Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lío en la Lotería de Navidad: estos son los números que no se cantaron pero sí tocaron

Lío en la Lotería de Navidad: estos son los números que no se cantaron pero sí tocaron

Actualizado 29/01/2022 18:18

Fueron 56 números los cantados por los niños que no figuran en las listas de décimos premiados. La cantidad de premios que podría ser no cobrada asciende ya a más de 9 millones de euros.

Después de casi un mes del Sorteo de la Lotería de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre, continúa el lío en lo referido a los números cantados. La polémica se desató tras las denuncias que unas personas interpusieron cuando fueron a cobrar sus boletos. Pese a resultar ganadores, porque así lo escucharon en el sorteo, sus números no aparecían en la lista oficial de premiados.

Después de que los Niños de San Idelfonso cantaran unas cifras que no constatan ahora como premiadas y, en su lugar, aparezcan otras parecidas, los afectados han ido acudiendo a la administración para reclamar el importe correspondiente, pero allí les indican que ese número no ha resultado premiado. Desde entonces, las denuncias han ido en aumento y se sostiene que hay, mínimo, 56 números que están en el aire. Pero ¿cuáles son esos números que se cantaron y que no han sido premiados?

Todo comenzó cuando un vecino de la localidad catalana de Rubí denunció que no había recibido el dinero cantado en una pedrea. El hombre, que adquirió más de medio centenar de décimos con el número 59.395, no pudo cobrar el dinero porque, desde la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), argumentan que, si no figura en la lista oficial, no tiene derecho a premio.

Por otro lado, los empleados de una empresa de Viladecans creían que habían ganado 100 euros por décimo con el número 29.281. Lo mismo les ocurrió avarios clientes que adquirieron ese mismo número en un punto de venta de Bilbao.

Ambos décimos fueron cantados por los niños, los 'afortunados' los escucharon, pero se han convertido en décimos fantasma. ¿Un fallo humano? Tal vez, aunque no es la primera vez que el Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional sufre este tipo de incidentes y genera polémica. Ya en el año 1987 una de las niñas cantó por error el Gordo como si fuera una pedrea. Lo cierto es que la polémica está sembrada y los supuestos agraciados han reclamado para ver si logran cobrar su premio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...