Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos celebra ocho años en Soria

Podemos celebra ocho años en Soria

Actualizado 17/01/2022 16:14

La formación morada repasa los avances conseguidos en su andadura por capital y provincia.

“No ha pasado mucho tiempo, pero han pasado muchas cosas”. Con este sencillo eslogan, Podemos celebra ocho años toda vez que el 17 de enero de 2014 un equipo liderado por Pablo Iglesias, “se lanzó como fuerza democrática para recoger un cambio que no llegaba, regenerar la política y dar voz a la calle, y con la defensa de los derechos sociales, el feminismo, el ecologismo y los servicios públicos como algunos de sus estandartes”.

Del mismo modo, la formación morada celebra sus 8 años en activo. “Ha sido una batalla constante, y hemos tenido que levantar muchas alfombras, pero también estamos orgullosos al ver lo logrado: las concejalías en Ólvega, Calatañazor y Soria y las alcaldías de Blacos y Fuentecantos son un buen indicador del cambio, pero, por encima de todo, ayudar a mejorar las vidas de las personas, máxime en una tierra que sufre desigualdades tan extremas, es nuestro verdadero motivo para estar en pie y trabajar”, afirman en el partido, que vive su aniversario en plena precampaña de elecciones autonómicas, dentro de la coalición Unidas Podemos.

“Vinimos al mundo y a la política para luchar, contra los elementos si es necesario, y para pelear las batallas de esta tierra, como la macrovaquería de Noviercas, el Cerro de los Moros, el olvido institucional, las sangrantes privatizaciones y todos los recortes en derechos sociales y humanos”.

La formación del círculo, que destaca entre sus señas de identidad “la pluralidad, puesto que entre todas y todos se suma más, y el diálogo y la integración, basados en datos objetivos, siempre suman y hacen crecer”, concluye señalando el mérito de los agentes sociales: “Queremos agradecer el apoyo de todas y cada una de las personas y colectivos que han seguido durante estos años el día a día de nuestro trabajo, con su apoyo o con su crítica inspiradora; sin todas ellas nada de esto habría sido posible. Si hay algo que nos da fuerza, es saber que la calle sigue queriendo ser escuchada. Para eso nacimos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...