Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Rebeldes de Género’, el espacio soriano virtual contra la violencia de género

‘Rebeldes de Género’, el espacio soriano virtual contra la violencia de género

Actualizado 17/01/2022 12:10

En él se puede encontrar un consultorio anónimo para tratar temas de igualdad o un machistómetro para comprobar el nivel de machismo de las personas.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria encabezada por la concejal, Gloria Gonzalo, ha presentado esta mañana el espacio virtual ‘Rebeldes de Género’. Este portal interactivo tiene el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para acceder a información y recursos de prevención contra la violencia de género.

En ese sentido, Gonzalo ha explicado que este espacio “también servirá para crear una ventana que facilite el acercamiento y la interacción entre la ciudadanía y nuestra concejalía”.

Diferentes secciones

Esta nueva página web contará con varias secciones en las que el contenido se actualizará habitualmente. La primera de ellas, ‘Guía Rebeldes de Género’, ofrecerá diferentes guías con temáticas muy variadas que pueden servir de manera personal y educativa a individuos de diferentes edades.

Por otra parte, una de las secciones más originales, ‘Publicables’, ofrecerá una galería de imágenes que servirán para contestar en redes sociales a ataques contra la igualdad. En esa dirección, Gonzalo ha afirmado que “además de para contestar a trolls, permitirá a la gente ser más proactivos y difundir cuestiones importantes para igualdad”.

Dentro de este espacio también se pueden encontrar ‘Temazo del mes’ o ‘Detecta el Bulo’, en donde se publicarán respectivamente posts para reflexionar contra la violencia de género y consejos para romper mantras machistas que se observan en varios ámbitos de la sociedad.

Junto a ellas, el ‘Machistómetro’ aparecerá con fuerza con el objetivo de ofrecer una serie de formularios a personas interesadas en conocer qué grado de machismo tienen en distintos temas. Para Gonzalo esta sección “no tiene que servir para que las personas se fustiguen, sino para reflexionar y avanzar de manera igualitaria”.

Por último, una de las secciones más importantes de la página web consistorial es ‘Soria Responde’. En ella, aparece un formulario para realizar una consulta anónima y ágil a la que un especialista contestará vía email, WhatsApp o llamada telefónica. Además, en esta sección estará presente ‘Soria Asexora’ durante las próximas fiestas de San Juan, en la que un teléfono, disponible las 24 horas del día, estará abierto para atender cualquier problema vinculado con esta violencia.

Ciclo Feminista

Por otro lado, Gloria Gonzalo ha recordado que este viernes a partir de las 19.30 el sociólogo, Olmo Morales, llevará a cabo una charla sobre el machismo en el espacio Concha de Marco. Además, debido al éxito que tuvieron los talleres de Olmo el año pasado en Soria, el sociólogo realizará otro el próximo sábado a las 11.00h para seguir trabajando con varios grupos de hombres sobre sexo-poder.

Todos los interesados en poder participar se pueden inscribir en la página web del ciclo feminista o a través del teléfono de la concejalía de igualdad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...