Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ucero alcanza esta madrugada la temperatura más baja de la provincia

Ucero alcanza esta madrugada la temperatura más baja de la provincia

Actualizado 17/01/2022 11:01

Noche gélida con termómetros bajo cero y que no suben de los 3,8ºC, la mínima más alta, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

El anticiclón de invierno que se ha anclado en la península deja temperaturas verdaderamente bajas en toda la geografía provincia en la que esta madrugada los termómetros han bajado notablemente de los cero grados.

Prueba de ello son los -8,4ºC que han alcanzado en Ucero a las ocho de la mañana de este lunes, según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología a través de sus estaciones de observación. Muy cerca, y tres horas antes, en Morón de Almazán llegaban a los -8ºC aunque posiblemente después el registro podría ser más bajo, ya que no se ofrecen datos después de esa franja.

Frío también en Tierras Altas, donde alcanzaban los -7,5ºC en San Pedro Manrique a las ocho de la mañana. Mientras, en El Burgo de Osma, a las 06:00, la temperatura era de -7,2ºC. Ya en El Quintanarejo, (Vinuesa) la mínima se quedaba en -6,6ºC a las 08:00, y en La Riba de Escalote el termómetro se quedaba en los -6,5ºC una hora antes.

Por su parte, en la capital el frío se hacía notar con mayor intensidad a las 08:00, cuando el termómetro de la AEMET marcaba -5.8ºC. En Almazul se llegaba a los -4,4ºC a las seis de la mañana y muy cerca de esta temperatura estaban en Lubia, con -4,3ºC a las siete. En Barriomartín (La Póveda de Soria), quedaban registrados -4,1ºC a las 06:00. En el sur, Arcos dse Jalón anotaba -3,9ºC a las 06:00, y en la zona del Moncayo la estación medidora de Ólvega reseñaba -3,8ºC a las cinco de la madrugada.

Decir por otro lado, que la red Meteoclimatic, con varias estaciones medidoras en la provincia, ha constatado -9,9ºC, en Cidones -7,9ºC, en La Alameda -5,4ºC y en Utrilla -2,4ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...