Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el congreso 'Visiones de la enfermedad: Cultura, educación y economía' en el Campus

Abre el congreso 'Visiones de la enfermedad: Cultura, educación y economía' en el Campus

Actualizado 19/01/2022 10:19

Amparado por la Cátedra de Conocimiento e Innovación y con el apoyo del Vicerrectorado, hoy y mañana, científicios de distintas disciplinas de reconocido prestigio debaten sobre las dolencias que aquejan al ser humano, bajo distintas ópticas que ayudarán a comprender el complejo mundo de la salud.

Esta mañana de jueves ha abierto el congreso 'Visiones de la enfermedad: Cultura, educación y economía' en el Campus Duques de Soria. Un ciclo que se extiende también mañana y que está amparado por la Cátedra de Conocimiento e Innovación de la Caja Rural y del Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid.

Blanca García, directora la Cátedra patrocinadora, ha avanzado que estas conferencias, que se celebran de modo presencial y online, buscan un análiasis de lo que es cualquier dolencia, ya que el malestar "tiene muchos perfiles" que dependen no sólo del propio origen que lo provoca, sino también de que quien los padece.

Se trata de ahondar en una "complejidad" que, sobre todo, tiene mucho protagonismo en la actualidad por la pandemia del coronavirus. Y sobre todo, cuando el acceso a la información está más que generalizado. Por ello, García ha indicado que se trata de poner sobre la mesa distintos enfoques, que deben de aportar una "visión enriquecedora" que ayude a comprender al enfermo, a su vivencia, más allá de los hábitos saludables. Y sin olvidar tampoco, quizá los más importante, lo que de la enfermedad recoge la sociedad.

Aunque no será un cnogreso "multitudinario" en la Cátedra han preferido contar con "personas cualificadas y reconocidas" del mundo universitario, no solo a nivel nacional, sino también internacional, como así lo contempla el programa, donde países como Estados Unidos, Méjico o Italia, entre otros, estarán representados. Un modo de transmitir conocimientos de manera "transversal" con docentes de disciplinas como la didáctica, las finanzas o también el arte, la literatura y un buen número de parcelas culturales.

Las conclusiones, según ha señalado García, verán la luz este verano con una publicación que compendiará todas ellas y que serán publicadas negro sobre blanco de la mano de una editorial de prestigio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...