Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliado el plazo para la solicitud de veladores en la capital

Ampliado el plazo para la solicitud de veladores en la capital

Actualizado 18/01/2022 11:00

El Ayuntamiento constituye además una mesa de trabajo para homogeneizar este tipo de espacios que hacen uso de la vía pública.

El Ayuntamiento de Soria continúa aprobando medidas que alivien la situación del sector de la hostelería y medidas, además, enmarcadas dentro de la flexibilidad de sus condiciones, tanto en cuanto a tasas, como en plazos.

Estos acuerdos, aprobados este martes en sesión plenaria, cuentan además con el apoyo del propio colectivo. Así, ha hay sido dictaminado por unanimidad ampliar hasta el 31 de marzo la solicitud de veladores para 2022.

Simultáneamente se ha constituido una mesa de trabajo para revisar la ordenanza y conseguir homogeneizar las medidas, contando con la presencia de todos los grupos del arco municipal y del sector.

En mayo de 2020 se aprobaron las primeras condiciones de flexibilización de la normativa vigente municipal para la ocupación temporal de terrenos con mesas, sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, denominadas terrazas de veladores, que incluían la suspensión del devengo de la Tasa de la Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de la tasa por ocupación de uso público con mesas, sillas y análogos.

Con la evolución de la pandemia de la COVID-19 y en virtud de la excepcionalidad de la situación motivada por la misma con el objeto de paliar las condiciones climatológicas del otoño-invierno y para que el uso de las instalaciones de terrazas de veladores pudiera ser más duradero y más óptimo por Resolución de Alcaldía de 1 de octubre de 2021 se establecieron las condiciones complementarias a las licencias de ocupación temporal de terrenos de dominio público o de uso público mediante la instalación de terrazas de veladores con finalidad lucrativa posibilitando y facilitando el poder alargar el periodo del año en el que poder ser utilizadas este tipo de instalaciones al aire libre.

El pasado año y con vigencia durante el mismo, por Acuerdo de Pleno de 18 de febrero de 2021 se volvieron a aprobar las condiciones de flexibilización de la normativa municipal y la suspensión del devengo. Tras dos años de medidas extraordinarias y para el presente año 2022, por Acuerdo de Pleno de 11 de noviembre de 2021, se acordó prorrogar el Acuerdo de en este caso con una reducción del 50% de las cuotas establecidas en la citada ordenanza, así como el periodo de abono de la misma.

Dada la excepcionalidad de la situación y que el plazo anual de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre de cada año anterior, se ha acordado aprobar un plazo extraordinario hasta el próximo 31 de marzo para que los establecimientos interesados puedan presentar según el modelo normalizado la solicitud de renovación o modificación de terrazas de veladores acompañando la documentación requerida en cada caso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...