Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BM Ágreda, una sorpresa que no se pone límites

BM Ágreda, una sorpresa que no se pone límites

Actualizado 18/01/2022 17:08

El conjunto dirigido por Juan Carlos Vera encadena ocho victorias en los ocho partidos disputados esta temporada.

Líderes, invictas o convincentes son solo tres de los adjetivos calificativos con los que se puede definir al conjunto femenino del Balonmano Ágreda. El equipo dirigido por Juan Carlos Vera está realizando un inicio de temporada que ha dejado con la boca a abierta a propios y extraños tras encadenar ocho victorias en los ocho partidos disputados hasta la fecha.

“Es sorprendente por el nivel que hemos alcanzado tan pronto. Todavía nos falta adaptar muchas cosas a los sistemas de juego, pero tenemos la ilusión de seguir en la misma línea”, expresa el entrenador de la escuadra agredeña.

En ese sentido, el técnico soriano señala con convicción que este espectacular inicio también se debe a la motivación que tienen las jugadoras después del final agridulce de la pasada campaña y al esfuerzo que realizan en el día a día: “Ellas se exigen cada partido y tienen un gen muy competitivo desde el primer momento que llegaron aquí. Están realizando un esfuerzo enorme”.

Fortaleza mental

Uno de los aspectos en los que está incidiendo el técnico y el equipo para continuar en la misma dinámica es en ser fuertes mentalmente. Todos tienen claro que un día llegará la primera derrota, contratiempo que Vera afirma que “nos dolerá, pero que nos servirá para subir el nivel y para valorar lo que estamos haciendo”.

Conscientes de su estado actual y de lo que el futuro les pude deparar, el Balonmano Ágreda se ha consolidado durante las últimas jornadas en la primera posición de la tabla a cuatro puntos de las segundas. Respecto a la clasificación, el técnico manifiesta “que este año hay más diferencias pero que aun así no te debes fiar de ningún rival porque te puedes dejar puntos en cualquier pista”.

A pesar de esa advertencia, el entrenador del combinado soriano confirma que la clasificación se ha roto y el BM Ágreda, La Jota, Dominicos y Huesca han abierto un pequeño hueco con el quinto clasificado: “Creo que los cuatro somos favoritos y que podemos variar posiciones entre nosotros, el resto de posibilidades las veo ya muy complicadas”.

Objetivo: Fase de ascenso

En este contexto tan favorable, el equipo soriano seguirá trabajando para clasificarse en la mejor posición posible para la final a cuatro del grupo. Una vez ahí el combinado agredeño peleará por ser el campeón y colarse en una fase de ascenso que sería histórica para toda la localidad.

“Es nuestra ilusión, no nuestro objetivo. Hay otros rivales del grupo que sí que tienen ese reto entre ceja y ceja, por lo que se están reforzando para conseguirlo. No obstante, nunca diría que es imposible que lo consigamos porque mi equipo, con ADN agredeño, es muy competitivo y cada día me sorprende más”, indica Vera.

En ese sentido, el técnico confiesa que el que haya tantas jugadoras que se identifiquen con el club y que hayan pasado por las categorías inferiores del mismo “era mi objetivo cuando fundé el BM Ágreda hace 20 años. Ganar o perder es secundario, lo importante es que sigamos consiguiendo que las más jóvenes tengan un espejo donde mirarse”.

Ese objetivo cumplido ha sido posible también gracias a una afición única. Durante todos los años, aunque este aún más si cabe, el ambiente del pabellón ha sido una auténtica hoya a presión con aroma a balonmano en cada una de sus esquinas. Ellos, al igual que las jugadoras y Juan Carlos Vera seguirán soñando en este 2022 con seguir en esta línea y poder luchar por el ascenso a final de temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...