Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El doble rasero de la Federación envió a un BM Soria en cuadro a Pontevedra

El doble rasero de la Federación envió a un BM Soria en cuadro a Pontevedra

Actualizado 18/01/2022 15:11

Los sorianos tuvieron que jugar sin cuatro jugadores por Covid frente a Teucro, mientras que los encuentros disputados por Burgos y Villa de Aranda fueron aplazados por tres casos en cada equipo.

El Balonmano Soria conoció el jueves pasado que tres de sus jugadores eran positivos en Covid, situación por la que el club amarillo contactó con la Federación para aplazar su duelo ante Teucro del sábado.

A la espera de una respuesta, los positivos continuaron aumentando y el viernes por la mañana el número se había incrementado hasta cuatro. Con todo ello, el club intentó antes de emprender el viaje suspender el choque, propuesta a la que la Federación finalmente se negó explicando que “la norma es muy clara y que por lo menos debe haber seis integrantes afectados por Covid”.

A pesar de todo, el club emprendió el viaje hasta Pontevedra con la mente puesta en ganar el partido. Durante el trayecto, la sorpresa saltó en los móviles de los miembros de la expedición cuando se enteraron de que la Federación había suspendido el Villa de Aranda vs Cisne y el Atlético Novas vs Burgos con tres casos positivos en cada uno de los equipos castellanoleoneses.

Respecto a esta situación, el entrenador del cuadro amarillo, Jordi Lluelles, ha querido mostrar su total malestar: “El agravio se observa al ver que somos tres equipos de Castilla y León. No entiendo las diferencias entre nosotros y ellos. Ninguno de los conjuntos teníamos seis positivos y solo nosotros tuvimos que jugar”.

Con todo ello, el técnico no quiere que ese distinto rasero sirva de excusa para el mal partido del equipo, aunque explica “que debido a todo esto no estuvimos en lo que teníamos que estar ya que fue una situación jodida y difícil de manejar que nos mermó mucho”. A pesar de todo, el entrenador afirma que “no puede servir de salvoconducto porque teníamos que haber sacado el partido y en cambio nos pasaron por encima”.

Una vez pasado este percance, Lluelles confirma que ha habido un caso más (todavía pendiente del test de confirmación) y que los otros cuatro afectados se encuentran guardando la cuarentena en buen estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...