Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los presentadores de España Directo caen rendidos al sabor de ‘El Cielo de Medinaceli’

Los presentadores de España Directo caen rendidos al sabor de ‘El Cielo de Medinaceli’

Actualizado 18/01/2022 12:02

Durante la emisión también se preparó un surtido de varios de los productos típicos de la provincia como torreznos, trufas o boletus.

La provincia de Soria volvió a ser la protagonista de uno de los programas de televisión más famosos del país. En esta ocasión, los responsables de España Directo se trasladaron hasta el restaurante ‘El Cielo de Medinaceli’ para degustar una de las especialidades del establecimiento soriano durante los últimos cinco minutos del espacio televisivo.

El cocinero del programa, Sergio Fernández, vivió en primera persona como Jorge Narváez y Carla Morales preparaban en la sección ‘La receta de la abuela’ un delicioso bacalao con jugo de callos y una cama de wakame.

Ambos profesionales de ‘El Cielo de Medinaceli’ explicaron para toda España cómo es el proceso de elaboración de este plato: “Primero ponemos el aceite a 180 grado y pasamos el bacalao por harina de maíz (para que quede por fuera crujiente y por dentro cremoso). Por otro lado, elaboramos tradicionalmente unos callos de ternera con un ingrediente especial: nuestro vermú centenario”.

Mientras los cocineros sorianos llevaban a cabo esta receta, a los presentadores del programa y a Sergio Fernández se les hacía la boca agua: “Este plato es un espectáculo. Le tenemos que poner un diez”.

Con esta nota, Narváez y Morales terminaron la elaboración colocando la cama de wake, el bacalao, la salsa de callos con el vermú y por último el toque especial de trufa rallada. Para poner su sello personal, los cocineros sorianos añadieron al plato un pan hinchado con el nombre del restaurante.

Antes de finalizar con el programa, los miembros de ‘El Cielo de Medinaceli’ mostraron a Sergio Fernández un surtido de platos típicos de Soria como huevos con trufa, migas, torreznos o boletus. Al ver todo ese despliegue, los presentadores de España Directo no se pudieron aguantar las ganas y expresaron sus ganas de poder probar todo afirmando “que pinta tiene, los torreznos están supercrujientes, yo pondría uno encima del bacalao incluso”.

Con esa exposición gastronómica, el restaurante ubicado en Medinaceli volvió a demostrar a España el rico surtido de productos con los que cuenta la provincia soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...