Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excelente fin de semana para el Cadete A y los dos equipos femeninos del Club Soria Baloncesto

Excelente fin de semana para el Cadete A y los dos equipos femeninos del Club Soria Baloncesto

Actualizado 18/01/2022 11:07

El Júnior A regresa a la senda del triunfo y sigue líder. También vence cómodamente el Infantil A.

Cinco de los nueve equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (CSB) saldaron con victorias sus respectivos partidos del primer fin de semana competitivo de 2022. Vencieron el Cadete A (61-49 ante uno duro Tizona B de Burgos), el Cadete Femenino (46-57 en la cancha del FDR Basket), el Infantil Femenino (34-37 ante el FDR Basket), el Júnior A (72-57 contra el Tizona B) y el Infantil A (70-19 también ante el Tizona B). Fueron derrotados los tres equipos que visitaban el feudo del San Pablo Burgos Blanco: el Júnior B por 69-62, el Cadete B por 102-34 y el Infantil B por 66-16. Y también perdió sus dos partidos del fin de semana el Infantil C: por 15-65 ante el FDR Basket y por 77-32 en Burgos ante el Tizona B.

El Júnior B es el único de los equipos que cayeron en el estreno de 2022 que se aleja de las cuatro primeras plazas de la tabla, en las que es preciso clasificarse para luchar por un billete para la Copa de Castilla y León. Siete de los otros ocho combinados -todos menos el Infantil C- mantienen intactas sus opciones de codearse con los mejores de la Segunda División en el tramo final de la presente temporada y los tres equipos restantes (los dos Preinfantiles y el Alevín Masculino) deben esperar todavía a que la Federación de Baloncesto de Castilla y León anuncie la fecha en la que comenzarán sus respectivos Campeonatos Autonómicos.

El Cadete A sufrió para doblegar a un Tizona B bien armado, que es capaz de sacar provecho de todas sus virtudes. El equipo de Jesús María Soto sólo vencía por 45-44 a la conclusión del tercer cuarto y le endosó a su correoso rival un parcial de 16-5 en los últimos diez minutos. El del sábado fue su sexto triunfo en siete jornadas. El Cadete Femenino comenzó muy mal su partido, presa de los nervios, mejoró tras el descanso y se llevó la victoria gracias a un gran último cuarto, en el que firmó un parcial de 8-18. Las chicas de Mario Palomar acumulan cinco victorias en siete jornadas. El Infantil Femenino de Alberto González adquirió una rápida ventaja, pero los errores cometidos después del descanso le obligaron a remontar un marcador adverso (28-26 al final del tercer cuarto) para sumar su quinto triunfo en siete jornadas.

Al Júnior A le costó retomar el ritmo competitivo tras las vacaciones de Navidad y sólo mostró una intensidad similar a la habitual en el último cuarto, en el que pudo correr y sellar una cómoda victoria (la séptima en ocho jornadas). El conjunto entrenado por Fernando Flores se mantiene en la primera plaza de la tabla clasificatoria. El Infantil A exhibió un juego muy completo, mucha intensidad y un gran trabajo en un duelo en el que cometió errores en las primeras oportunidades, aunque dominó los rebotes ofensivos. La escuadra de Julio Pérez suma nueve victorias en diez partidos y ocupa la segunda posición, tras el San Pablo Blanco.

El equipo burgalés, precisamente, se convirtió en el verdugo del Infantil B, en el que los menos habituales ofrecieron buenas sensaciones y jugaron buenos minutos ante un adversario superior en lo físico y en lo técnico. El combinado entrenado por Rubén Sanz y Víctor Sanz suma seis victorias y cuatro derrotas. También es líder el San Pablo Burgos Blanco, ante el que el Cadete B sólo pudo competir con intensidad en el primer tiempo y que se vio atosigado por la presión de su rival. Cuatro victorias y tres derrotas figuran en el casillero de la escuadra de Rubén Sanz. La igualdad durante tres cuartos (48-47) presidió el partido del Júnior B, que falló varios ataques en los diez últimos minutos y no defendió bien, lo que le costó su cuarto tropiezo en siete jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...