Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara traslada a Soria ¡Ya! las peticiones de las empresas provinciales

La Cámara traslada a Soria ¡Ya! las peticiones de las empresas provinciales

Actualizado 18/01/2022 17:39

La adecuación de la Formación Profesional a las necesidades de los sectores productivos o la apuesta por los sectores estratégicos, entre las demandas.

La Cámara de Comercio considera que las empresas de Soria son un importante motor de la provincia y por ello, las peticiones de los empresarios, sus principales carencias y problemáticas tienen que llegar a los partidos políticos o agrupaciones de electores para que se tengan en cuenta de cara a los próximos comicios autonómicos del próximo 13 de febrero. En este marco se celebró ayer una reunión con representantes de Soria ¡Ya! en la sede de la Cámara.

En el encuentro, que tuvo un tono cordial, el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, desgranó las principales demandas que las empresas han hecho llegar a la Institución Cameral desde distintos lugares y sectores a los representantes de Soria ¡Ya!, en este caso, los candidatos Ángel Ceña y Fernando Arévalo.

Desde la Cámara se señaló la necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos (mayores dotaciones y personal) como uno de los principales problemas, así como adecuar la Formación Profesional a la oferta empresarial de la provincia; para ello, la Institución Cameral considera fundamental el refuerzo de los centros en las áreas de Hostelería y Turismo y Mantenimiento Industrial. Asimismo, las empresas proponen un apoyo decidido a los sectores estratégicos de Soria, solucionar los problemas de logística en el medio rural, la descentralización de servicios en la Junta de Castilla y León, además de más medidas que favorezcan el emprendimiento y una aceleradora de empresas para la provincia, mayor y mejor conectividad, innovación y una apuesta clara por los productos locales y las marcas de calidad.

De igual modo, se habló de la puesta en funcionamiento de la fiscalidad diferenciada para territorios especialmente despoblados como Soria como una de las peticiones que las empresas consideran básicas para seguir manteniendo su actividad y para lograr un cierto equilibrio con el resto de territorios. También que el reparto de los fondos europeos no se olvide de las empresas, si finalmente se quiere lograr el objetivo para el que fueron diseñados: la cohesión territorial. Inversiones diferenciadoras, medidas específicas para encarar el incremento de los costes eléctricos y de materias primas y buscar soluciones a la falta de mano de obra y de determinados perfiles fueron algunas de las cuestiones comentadas, en muchos casos, coincidentes con las reivindicaciones de la plataforma Soria ¡Ya! desde su constitución.

Los representantes de la agrupación de electores se comprometieron a estudiarlas para darles traslado, en su caso, a su programa electoral, ya que entienden, al igual que la Cámara, que las empresas son una parte esencial para crear y mantener el empleo, y por tanto, fijar población en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...