El leonés Saturnino de la Fuente, que a finales de 2021 fue reconocido como el hombre más longevo del planeta, estaba a punto de cumplir 113 años. Zapatero de profesión, futbolero y familiar, su escaso metro y medio de estatura le libró de ir a la guerra.
Castilla y León llora en la jornada de hoy la perdida del hombre de más edad que había en la tierra. Se trata de Saturnino de la Fuente, un leonés que estaba a punto de cumplir (el 8 de febero) los 113 años de edad y cuyo hito quedó auditado el año pasado por el libro Guinness de los Records.
Pepino para los amigos, Saturnino nació en Puente Castro, un barrio a las afueras de León junto al río Torío. Nacido en 1909 fue zapatero, primero en una fábrica y luego por cuenta propia. Casado con Antonina Barrio tuvo siete hijas y un hijo que le dieron 14 nietos y 22 bisnietos. Una de ellas, Ángeles, y su yerno, Bernardo, han sido los encargados de cuidarle durante los últimos 25 años.
Según cuentan quienes le conocían en León, esos cuidados y “una vida tranquila” eran los factores a los que achacaba una longevidad inusual. Aficionado al fútbol, fundó el equipo de su barrio y también era buen seguidor de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Hoy Castilla y León despide al que fuera hasta hace unas horas el hombre más longevo del mundo. Nacido oficialmente el 11 de febrero de 1909, siempre celebraba su cumpleaños el día 8 puesto que afirmaba que ese fue el día en que realmente vino al mundo. Su escaso metro y medio de estatura le salvo de ir a la Guerra Civil. La capilla ardiente con sus restos quedará instalada este martes en el tanatorio de Serfunle de la capital leonesa.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.