Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria aplaude el rechazo a la moción del PP sobre la producción ganadera intensiva

Podemos Soria aplaude el rechazo a la moción del PP sobre la producción ganadera intensiva

Actualizado 18/01/2022 20:06

Durante el pleno, la representante municipal de la formación considera que los populares han actuado con intenciones “torticeras”.

Podemos Soria, de la mano de su concejala en la capital, Marisa Muñoz, ha vuelto a “desenmascarar las intenciones torticeras” del Partido Popular para atacar al ministro de consumo, Alberto Garzón, y al gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, a través de “mociones de cara a la galería”. Los populares presentaban en la sesión plenaria de este martes una moción para reprobar al ministro de Consumo y exigir su dimisión.

Muñoz ha reafirmado que el ministro, Alberto Garzón, en sus declaraciones en un medio británico “no ha atacado al sector primario, ni ha atacado a la gran mayoría de las explotaciones de este país ni, por supuesto, de Soria. Esta moción no es sino un sainete político para obtener réditos electorales y que intenta desviar la atención delos temas propios”.

Dicha moción ha sido rechazada por por socialistas y por parte de la formación del círculo. La concejala ha defendido el papel del actual Gobierno y las actividades que regulan y adaptan el sector primario, su importancia y las medidas del ejecutivo para poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas del sector ganadero, “incluyendo la normativa ‘Paquete Higiénico-Sanitario’, que permitirá a las pequeñas y medianas explotaciones vender directamente sus productos, como ya se hace en otros países europeos, y que impulsa el Ministerio de Consumo”.

En el pleno han sido rechazas las afirmaciones con las que se presentaba la moción, desde la “incorrecta traducción de las palabras del ministro” en la mencionada entrevista, hasta la necesidad de concretar actividades de cara a la agenda 2030, “que se fundamenta en las medidas medioambientales una de las bases de trabajo presente y futuro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...