Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria rechaza pedir la dimisión de Garzón porque "una fake dura lo que dura y al PP se le ha pasado el chuletón"

Soria rechaza pedir la dimisión de Garzón porque "una fake dura lo que dura y al PP se le ha pasado el chuletón"

Actualizado 18/01/2022 11:23

El alcalde de la capital soriana afea a los representantes del grupo popular el "uso y abuso de una institución como el pleno del ayuntamiento de la ciudad de Soria para sacar un puñado de votos".

El pleno del Ayuntamiento de Soria ha rechazado la moción por la que el PP instaba al Consistorio a pedir la dimisión del ministro Garzón. Los 8 votos a favor, de los representantes de PP y Cs, no han sido suficientes contra los 13 de PSOE y Podemos. La iniciativa de la formación azul no sale adelante en el Ayuntamiento más importante de la provincia pero deja un debate con algunos aspectos interesantes.

Podemos

Marisa Muñoz ha criticado que esta moción viene "impuesta como parte de una estrategia de cara a las elecciones mes del febrero", pero ha alertado al PP: "Tienen que tener cuidado con este tipo de jugadas maestras, pues la ciudadanía está bastante saturada con este tema". Ha defendido Muñoz que las declaraciones de Alberto Garzón como ministro de Consumo son "una obviedad" ya que "la ciencia ha demostrado que las macrogranjas producen carne de peor calidad".

La concejal de Podemos ha puesto sobre la mesa los problemas de contaminación por nitratos, amoniaco y metano. Y ha destacado que "los pequeños ganaderos, que ponen el trabajo, las instalaciones, los servicios y se ocupan de sus animales y sus deshecho; son los que se ven condicionados por grandes empresas que se lo llevan crudo".

Ciudadanos

Saturnino de Gregorio ha referido que el sector agrario tiene una "importancia fundamental" para la economía y también "para disfrutar de una vida plena". Ha defendido su postura a favor de la moción del PP porque "Garzón ha vuelto a dañar la reputación internacional de la ganadería española dando a entender que todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplen las normas, la carne producida es de mala calidad y los animales son maltratados".

De Gregorio ha manifestado que, en vez de atacar, "el Gobierno debería trabajar activamente en dotar de más medios a la transición ecológica del sector ganadero".

Partido Popular

Javier Muñoz Remacha ha defendido la moción como forma de hacer ver que el partido "no va a permitir ataques al sector primario, tan importante para la provincia y el país". Ha asegurado que la ganadería intensiva en España "es la más competitiva en el mundo" y ha recordado que existe una ley que rige las granjas. Además, ha puntualizado que "toda la ganadería extensiva termina en la intensiva porque, por ejemplo, un ternero o un cordero acaban en un cebadero que es intensiva".

Ha respondido Remacha a Marisa Muñoz asegurando que "las empresas transformadoras, que dice que se lo llevan crudo, ojalá las tuviésemos en Soria". Y ha abierto una reflexión: "En China las granjas son de 80.000 cerdos, son granjas de cuatro pisos. ¿Quizá quieren que dejemos de producir y traigamos la carne congelada de China?".

PSOE

Carlos Martínez ha comenzado su intervención de forma tajante: "Hice propósito de enmienda de no cabrearme, pero me lo ponen difícil". El alcalde de la capital soriana ha afeado a los representantes del grupo popular el "uso y abuso de una institución como el pleno del ayuntamiento de la ciudad de Soria para sacar un puñado de votos", algo que, según el regidor capitalino, hacen "por sumisión" y es "indecente y ridículo". Mínguez ha continuado añadiendo que "una fake dura lo que dura y a ustedes ya se les ha pasado el asado, se les ha pasado el chuletón".

Ha concluido Martínez Mínguez refiriendo que "necesitamos un nuevo sistema de producción y comercialización alimentaria a nivel internacional y un nuevo sistema de hábitos de consumo a nivel internacional", pero ha insistido en que "para ello hay que regular, que es lo que está intentando el Gobierno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...