Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De la Gran Vía a Soria: El picante musical estrella de la programación cultural

De la Gran Vía a Soria: El picante musical estrella de la programación cultural

Actualizado 19/01/2022 18:43

3 obras infantiles, uno de los grandes clásicos de la ópera o ‘el musical más picante de España’ encabezan una amplia programación en la Audiencia para febrero y marzo. Se recupera el concierto solidario de la Banda y Cruz Roja y habrá un concierto de The Wildborns.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta tarde la programación cultural prevista en la Audiencia para los meses de febrero y marzo. Una programación que toca “todos los campos de las artes escénicas”, señala el concejal Jesús Bárez, y que acoge grandes géneros y obras clásicas como la opera o la zarzuela. Además de la programación habitual de estos meses, no se han querido adelantar más carteles por precaución con la evolución de la pandemia, se recupera el concierto solidario de la Banda de Música y Cruz Roja que tendrá lugar el 19 de marzo a las 12:30 con una entrada benéfica de 6€.

Dos de las obras programadas destacan por encima de todas. Son Full Monty (el 4 y 5 de febrero) y Nabucco (el 29 y 30 de marzo). La primera llega a Soria con el mismo montaje, los mismos actores y la misma producción con la que ha estado las últimas semanas en la Gran Vía madrileña, destaca Bárez. La gran obra de ópera de Giuseppe Verdi vuelve a la que ya es una clásica cita con la ciudad. Las entradas, 22 y 25 euros respectivamente, pueden comprase ya en la web de la Audiencia, donde en los próximos días se abrirá la taquilla para toda la programación.

La programación se sirve de aniversarios para traer a Soria a Els Joglars en su 60 aniversario (27 de enero), el Viaje a Ninguna Parte en los 100 años del nacimiento de Fernando Fernán Gómez (15 de febrero) o Los Hermanos Machado (22 de febrero). Además, contará con obras de gran trasfondo social como una reflexión sobre el bullying (Express, el 26 de febrero) o las secuelas de los abusos sexuales (Solo un metro de distancia, 22 de marzo).

Entre otros, la programación la completa el grupo musical soriano The Wildborns, el teatro de máscaras Solitudes, la zarzuela El dúo de África o el teatro infantil de Aletas, La lámpara maravillosa y Hamelí (los sábados 29 de enero, 19 de febrero y 19 de marzo a las 12:30 de la mañana y con entradas a 6€).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...