Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Román: “Somos el Numancia y siempre tenemos que ir a por la victoria”

Fernando Román: “Somos el Numancia y siempre tenemos que ir a por la victoria”

Actualizado 19/01/2022 12:27

El nuevo central numantino llega al conjunto dirigido por Diego Martínez para mejorar la defensa del balón parado.

La defensa del Numancia cuenta desde esta misma mañana con un efectivo más para la causa tras la salida de Álex Cortijo hace varias semanas. El experimentado central de 28 años, Fernando Román, llega procedente de Unionistas de Salamanca, equipo en el que esta temporada ha jugado quince partidos en 1ª RFEF y con el que ha anotado un gol.

Román, que llega a Soria con un contrato para el próximo año y medio, se ha mostrado muy ambicioso en sus primeras declaraciones: “Tenía muchas ganas de venir a este club histórico y de ayudar a subir al equipo. A pesar de estar en una categoría más baja que Unionistas lo tuve muy claro porque este equipo tiene que estar como mínimo en Segunda e iremos paso a paso para conseguirlo porque somos el Numancia y tenemos que ir a por la victoria”.

Con esa ambición, el zaguero llega al equipo dirigido por Diego Martínez con la misión de ayudar en el balón parado, uno de los principales problemas de los rojillos en esta primera mitad del campeonato. En ese sentido, Román ha afirmado que uno de sus fuertes es ese tipo de defensa, junto a mandar y dirigir, “aunque prefiero que la afición me vea en los partidos y sea quien saque las conclusiones de mis características”.

Por su parte, el director deportivo de la entidad numantina, Rubén Andrés, ha mostrado su satisfacción por contar con un jugador por el que ya se preguntó en verano: “Antes de acabar el partido contra el Ebro nos reunimos con el cuerpo técnico y pensamos que necesitamos un futbolista que nos ayudará en el balón parado. Ahí teníamos el nombre de Fernando Román que aunaba todas las cualidades que queríamos. Es un orgullo tenerlo aquí con nosotros”.

El mercado sigue activo

Respecto a la actualidad del mercado, Rubén Andrés ha informado que el club sigue activo y que podrían llegar hasta un máximo de dos jugadores. En esa dirección, el director deportivo ha indicado “que llevamos mucho tiempo trabajando con dos nombres, que no sabremos si finalmente podrán salir de sus equipos, porque ya sabemos las vueltas que da el mercado”.

Por otra parte, en cuanto a las salidas, Andrés ha afirmado que esta semana podría haber novedades. Actualmente, el equipo cuenta con todas las fichas ocupadas, por lo que para que haya nuevas entradas deberá haber salidas.

Futuro

El director deportivo también ha explicado que en estos momentos la plantilla cuenta con cuatro jugadores con contrato para el próximo año (Tamayo, Álex Robles, Carrillo y Román), además de otros cuatro que renovarían automáticamente por cumplir objetivos o por disputar un número de partidos completos.

Por último, Rubén Andrés también ha señalado que esta o la próxima semana podría haber novedades con el caso Lleida, “aunque con estos temas ya se sabe que hay que tener paciencia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...