Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La liga municipal de voleibol regresará a Soria en un máximo de dos semanas

La liga municipal de voleibol regresará a Soria en un máximo de dos semanas

Actualizado 19/01/2022 16:35

Respecto al resto de deportes, Manu Salvador ha indicado que deberán esperar a primavera “al haber más contacto durante sus partidos”.

La normalidad vuelve poco a poco a los deportes no federados después de dos años muy largos sin ligas municipales. En ese sentido, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha confirmado a Soria Noticias que la liga de voleibol regresará el último fin de semana de enero o el primero de febrero, en función de los técnicos de organización, con diez equipos que ya se han inscrito.

En cuanto a esa vuelta a las pistas de voleibol, el concejal de deportes ha explicado que desde el Consistorio han sondeado a unos equipos que han mostrado su predisposición ya que “todos entienden que en este deporte respetando las normas el riesgo es menor”. Para evitar cualquier problema, Salvador ha señalado que los jugadores deberán jugar con mascarilla.

Por otra parte, respecto al resto de deportes, el concejal ha indicado que se deberá esperar un poco más a que mejore la situación: “Vamos a empezar por el voleibol porque exige muy poco contacto. Otros como fútbol o baloncesto son más complicados e igual esperamos a fechas de primavera ya que no queremos correr riesgos innecesarios”.

Al preguntarle por esa posible vuelta primaveral, Salvador ha indicado que “preguntaremos a todos los equipos por si les interesa y adaptaremos la competición a las nuevas fechas”. En esa dirección, ha querido destacar que desde el Ayuntamiento siempre están pendientes de la normativa de la Junta de Castilla y León, “ya que el mes pasado pensamos que incluso podrían volver a restringir los deportes no federados debido a la aparición de una variante Ómicron que nadie esperábamos”.

Por último, Manu Salvador ha querido expresar que desde el Ayuntamiento, y más en concreto desde la concejalía de deportes, “siempre hemos sido prudentes, cumpliendo todas las normas al dedillo, o incluso siendo más restrictivos porque no queríamos poner en riesgo a ningún deportista, pero la situación es distinta a cuando todo empezó y poco a poco tenemos que ir conviviendo con el Covid”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...