Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero se impone por 3-0 a Manacor y se coloca tercero en la Superliga

Río Duero se impone por 3-0 a Manacor y se coloca tercero en la Superliga

Actualizado 19/01/2022 21:04

Los celestes han demostrado un gran nivel, liderados por un Manu Salvador que ha realizado uno de sus mejores partidos de la campaña.

El Río Duero se ha llevado el importantísimo partido por la cuarta posición de la Superliga por un contundente 3-0 ante Manacor. Los sorianos han comenzado el choque con dudas, pero guiados por un brillante Manu Salvador, en uno de sus mejores partidos de la temporada, se han llevado el gato al agua con un juego muy solvente.

El primer set ha empezado con un Río Duero muy impreciso durante los primeros puntos que le han llevado a ir por debajo en el marcador 3-6. A pesar de esos instantes de zozobra el conjunto de Alberto Toribio, impulsado por Manu Salavador, ha remontado el partido colocándose 9-8.

El choque ha seguido en esa dinámica con varios tiempos muertos de ambos entrenadores hasta llegar a un 19-19, provocado por un intercambio continuo de puntos. Ha sido entonces cuando los celestes han pegado un arreón final, con un enorme bloqueo de Mario Dos Santos y un remate de Villalba que les ha permitido llevarse el primer set por 25-23.

De esa manera, se ha entrado a un segundo set en el que el Río Duero ha continuado con la dinámica alcanzada al final del primero. Un estelar Manu Salvador y un acertado Xavi Folguera en el saque han guiado a los sorianos hasta el 16-12, momento en el que el entrenador de Manacor se ha visto obligado a pedir tiempo muerto.

El objetivo del técnico manacorí no se ha cumplido, y los pupilos de Alberto Toribio impulsados por varios puntos consecutivos de Álvaro Gimeno y de Pepe Villalba se han marchado por nueve puntos en el marcador (22-13).

A pesar de un pequeño amago de reacción de los visitantes, el set no se ha escapado y los celestes se lo han llevado por 25-17, dejando muy de cara el encuentro para sus intereses.

Con todo a su favor, los sorianos han comenzado el tercer set de la misma manera que han finalizado el segundo, abriendo una brecha en el luminoso de 6-3. Ese alto nivel de juego por parte de los locales junto a la imprecisión del conjunto manacorí al saque ha permitido a los de Toribio amasar una renta de cinco puntos, en el 17-12, con unos muy buenos minutos de Álvaro Gimeno, que ha vuelto a demostrar el porqué es uno de los mejores jugadores de la liga. Durante esos últimos minutos también cabe destacar que el árbitro ha expulsado a un jugador del Manacor por protestar continuadamente, mientras la grada ha ovacionado a Salvador por su partidazo cuando ha sido sustituido.

Finalmente, la dinámica soriana ha llevado al Río Duero a conseguir el tercer set por 25-17 . Con esta importante victoria, Los Pajaritos siguen imbatidos en lo que va de temporada y los celestes se ponen terceros en la clasificación (Melilla, cuarto, tiene dos partidos menos) ampliando su renta con una quinta plaza que precisamente ocupa Manacor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...