Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo reclama más agilidad y una solución para el 'yacimiento' de San Román

San Leonardo reclama más agilidad y una solución para el 'yacimiento' de San Román

Equipo de gobierno y oposición coinciden en calificar de "desesperante" la actuación de las administraciones competentes.

El último pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe incluía en el orden del día la aprobación provisional de la modificación puntual n.º 1 del PGOU 'Yacimiento de San Román'. Esto, según explicó la alcaldesa del municipio, Belinda Peñalba, suponía la inclusión en el expediente de un informe sectorial de la Agencia de Protección Civil.

Este informe, que ha resultado favorable a los intereses del municipio, es un documento preceptivo para la resolución de Fomento respecto a una parcela que adquirió un vecino de la localidad y en la que se localizaron unas piedras que, posteriormente, fueron calificadas como yacimiento arqueológico.

Esto resultó ser un error, pero el asunto lleva en trámite desde el año 2018, lo que supone cuatro años de espera para una persona que tiene una parcela inmovilizada porque, y esta es una explicación del concejal de la oposición Jesús Elvira, "se encontraron cuatro piedras que trasladó hasta allí algún camión".

Elvira afirma que, durante la anterior legislatura, "se comprobó in situ que estas piedras no constituían un yacimiento", por ello llamenta que "se tarde tanto tiempo en subsanar un error".

Coincide con el concejal de la PPSO Andrés Serrano (PSOE) al calificar de "santa paciencia" la que tiene "quien en su día es nuevo propietario y ahora está sometido a reglamentaciones obsoletas, tardías y nulas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...