Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda relanza la feria del Mejor Chorizo del Mundo con nueva ubicación y más premios

Covaleda relanza la feria del Mejor Chorizo del Mundo con nueva ubicación y más premios

Actualizado 20/01/2022 21:38

Además de los galardones tradicionales, se incluirá una nueva categoría de Chorizo Especial para los productores que están innovando en técnicas y/o ingredientes.

El Ayuntamiento de Covaleda ha considerado relanzar su feria del Mejor Chorizo con nueva ubicación y más premios, un evento que se vuelve a celebrar después del parón que ha supuesto la pandemia. La cita será el segundo fin de semana de marzo como venía organizándose en ediciones anteriores para coincidir con la curación del producto según tienen señalados los productores de este manjar para venir a Covaleda a mostrar sus piezas y concursar por el premio.

En el Consistorio que preside José Llorente han decidido organizar la que será la octava edición de este evento para otorgar el 'Mejor chorizo del mundo' en una nueva ubicación más amplia para que se puedan cumplir las medidas de seguridad que impone la pandemia. El lugar elegido para la realización de esta cita será el polideportivo de la localidad, un espacio donde se puede llevar a cabo con seguridad según las normas sanitarias. Los organizadores han señalado que la feria está en crecimiento y por ello no se limitará que nuevas empresas o asociaciones puedan asistir para hacerla más participativa.

Como todos los años el concurso contará con las categorías de chorizo casero o tradicional, donde pueden inscribirse todas las personas que realizan el producto en su casa para consumo propio; el chorizo comercial, abierto todas las empresas especializadas, y a su vez podrán participar en dos categorías de cular y delgado. La principal novedad es el apartado de chorizo especial, para lo cual se pretende integrar a los productores que están innovando, como son elaboraciones trufadas o con setas, o con carne de caza. "De esta forma les damos también una oportunidad para participar y que se hagan más conocidos" indican fuentes municipales.

Preselección

Otra novedad de este año es que habrá una preselección de chorizos para buscar el ganador el sábado de la feria. En la anterior edición las muestras de aumentaron en un porcentaje muy elevado, lo que supuso un esfuerzo añadido para el jurado. Por este motivo se ha decidido efectuar una preselección el sábado en la que se elegirán las tres mejores muestras de cada categoría, y el domingo, un jurado diferente, será el encargado de proclamar el ganador en cada categoría.

Con todo ello se quiere relanzar la Feria del chorizo de Covaleda que durante dos años ha estado interrumpida para dar un impulso a las empresas del sector, poner en valor este producto y la tradición de esta localidad pinariega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...