Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Infantil A del Club Soria Baloncesto recibe al Maristas de Burgos en un partido crucial

El Infantil A del Club Soria Baloncesto recibe al Maristas de Burgos en un partido crucial

Actualizado 20/01/2022 10:34

El Cadete A también juega en Soria. Otros tres equipos viajan a Aranda y el Infantil C visita Burgos.

Sólo seis de los nueve equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (CSB) afrontarán encuentros oficiales este fin de semana. Jugarán en el Polideportivo San Andrés el domingo por la mañana tanto el Cadete A como el Infantil A. Se desplazarán a Aranda de Duero (Burgos) -el sábado por la tarde- el Júnior B, el Cadete B y el Infantil B. En Burgos disputará su partido -el domingo a mediodía- el Infantil C y tendrán descanso el Júnior A, el Cadete Femenino y el Infantil Femenino. Todos ellos, salvo el Infantil C y el Júnior B, cuentan con muchas opciones de luchar en el tramo final de la temporada con los mejores de sus respectivos Autonómicos de Segunda división por clasificarse para la Copa regional.

El Infantil A puede, además, confirmar prácticamente este fin de semana que terminará la Liga Regular en una de las dos primeras plazas de la clasificación del Grupo Norte del Campeonato Autonómico de segunda división. El equipo de Julio Pérez suma nueve victorias y una derrota y se mide el domingo, a las 12:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al Maristas de Burgos, que sólo ha sufrido dos tropiezos (ante el Club Soria Baloncesto en la primera vuelta y frente al líder, el San Pablo Burgos Blanco). También al Maristas se medirá el domingo, a las 10:00 horas, el Cadete A, que, tras su importante triunfo del pasado sábado ante el Tizona B (el sexto en siete jornadas), tiene garantizado de forma virtual el segundo puesto de la clasificación y aspira a destronar en la segunda vuelta al San Pablo Burgos Blanco.

Otros tres equipos del CSB se enfrentarán el sábado por la tarde al Juventud Aranda en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. A las 16:00 horas se iniciará el partido del Infantil B, cuarto clasificado con seis victorias y cinco derrotas. Dos horas después entrará en acción el Cadete B, que, pese al traspié del pasado domingo ante el San Pablo Burgos Blanco, ha finalizado la primera vuelta en la cuarta posición, con cuatro victorias y tres derrotas. El Júnior B jugará contra el Juventud Aranda a las 20:00 horas, después de sufrir el pasado domingo ante el San Pablo Burgos Blanco su quinta derrota en ocho jornadas. Con estos guarismos, el Júnior B ocupa el quinto puesto de una clasificación que, con siete victorias y una derrota, continúa liderada por el Júnior A del Club Soria Baloncesto, al que le corresponderá descansar este fin de semana.

También tendrán jornada de descanso los dos equipos femeninos, que regresaron a la competición tras las vacaciones de Navidad con sendos triunfos a domicilio ante el FDR Basket. El Cadete Femenino ha terminado la primera vuelta en el cuarto puesto, con cuatro victorias y tres derrotas, y tercero, con cinco triunfos en siete jornadas, es el Infantil Femenino. Y el equipo más joven de los que tiene en acción el Club Soria Baloncesto, es Infantil C, le rendirá visita el domingo, a las 12:00 horas, al Basket Pisones de Burgos. El combinado dirigido por Sergio García y Luis Martínez sólo ha ganado uno de los doce partidos que ya ha disputado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...