Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Si las normas son iguales para todos este fin de semana hay partido”

Lluelles: “Si las normas son iguales para todos este fin de semana hay partido”

Actualizado 20/01/2022 18:02

El entrenador del BM Soria ha manifestado que el grupo está muy unido para rehacerse del duro varapalo del pasado fin de semana.

Las dudas provocadas por el Covid y por las decisiones de la Federación en División de Honor Plata siguen estando candentes de cara a esta nueva jornada. Con esta situación, el BM Soria se encuentra preparando el partido frente al Villa de Aranda del sábado a las 19.00h en el San Andrés con la incertidumbre de no saber si se jugará por los dos positivos notificados esta semana en la escuadra burgalesa.

Respecto a esta cuestión, el entrenador del conjunto soriano, Jordi Lluelles, se ha mostrado muy tajante después de la experiencia de la semana pasada, en la que los amarillos tuvieron que jugar con cuatro positivos, mientras que los partidos de Burgos y Aranda fueron aplazados con tres: “A esta hora no hay ninguna comunicación oficial. Si las normas son para todos iguales hay partido, y más si nos remitimos a la contestación de la Federación la semana pasada. No hay más que decir”.

En cuanto esa incertidumbre, Lluelles ha expresado que todos los clubes “debemos ser más transparentes y no jugar con un tema como la pandemia para aprovecharnos de la situación”. En esa dirección, el técnico ha señalado que los órganos superiores tendrían que estar más al tanto de todo lo que sucede y ser más coherentes con sus decisiones.

Situación del equipo

Con todo este contexto, el equipo ya ha recuperado a tres de los positivos de la semana pasada y se espera que en las próximas horas se pueda incorporar el cuarto jugador que se perdió el duelo ante Teucro. Por último, el caso notificado el martes se encuentra a la espera de la decisión que tomé el departamento vírico recién creado por el club.

A pesar de todo, Jordi Lluelles ha manifestado que el grupo está muy unido para sacar la situación adelante tras la dolorosa derrota en Pontevedra: “Vamos a luchar por recuperar las sensaciones del último partido en casa con Alcobendas, vamos a pelear por volver a ser ese equipo incómodo y luchador, y que todo esto se quede como algo pasajero”.

En ese repaso de objetivos, el técnico catalán ha querido recordar que “somos un recién ascendido” y ha explicado que “con tranquilidad tenemos que seguir construyendo, creando infraestructuras y sobre todo afianzar el proyecto que es lo más importante”. Lluelles también ha señalado que “tenemos ambición y vamos a ir a por todas para conseguir entrar entre los cinco primeros”.

Fortalezas de Villa de Aranda

Independientemente de la incertidumbre que rodea al duelo de este fin de semana, Lluelles ha destacado las fortalezas de un equipo que volverá a estrenar entrenador, Mariano Ortega, frente a los sorianos: “Siempre da aire a un equipo la llegada de un nuevo míster. Este cambio nos ha impedido tener imágenes de cómo juegan con él, así que vamos a preparar el partido centrándonos en nosotros mismos y en recuperar sensaciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...