Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva: El Numancia y Dani Mateo se estrenan en 2022

Previa deportiva: El Numancia y Dani Mateo se estrenan en 2022

Actualizado 21/01/2022 20:49

El derbi soriano de voleibol entre los equipos femeninos del Río Duero y el Sporting Santo Domingo será otro de los platos fuertes del fin de semana.

El cuarto fin de semana de enero llega cargado de citas deportivas para la provincia de Soria. El estreno del Numancia en liga en 2022 frente al Espanyol B, el derbi del voleibol soriano femenino en 2ª autonómica o la participación de Dani Mateo en la media maratón de Terrassa son solo alguno de los eventos que no te puedes perder.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs Espanyol B. Domingo, 23 de enero, 12.00h. Estadio de Los Pajaritos.

El conjunto de Diego Martínez regresa a la competición después de un mes sin disputar un encuentro de liga. Los rojillos encaran un partido trascendental en su lucha por el ascenso con las novedades de Lupu, Robles, Carrillo y Román que podrían debutar como jugadores rojillos.

Por otro lado, enfrente estará un Espanyol B que llegará a Soria como segundo clasificado y desplegando uno de los juegos más vistosos de la categoría. En el partido de ida cabe recordar que los periquitos se impusieron al Numancia por 1-0.

3ª RFEF

Diocesanos vs Numancia B. Sábado, 22 de enero, 16.00h. Estadio Sancti Spiritu.

Nueva oportunidad para los de Carlos Ortega para alejarse de los puestos de descenso tras los últimos malos resultados. Los jóvenes rojillos tratarán de mejorar en su faceta defensiva para aprovechar su efectividad goleadora.

El duelo será de auténtico infarto ya que Diocesanos, tan solo una victoria en los últimos cinco encuentros, ocupa la penúltima posición de la clasificación con solo tres puntos menos que los sorianos.

Almazán vs Real Ávila. Domingo, 23 de enero, 16.30h. Estadio de La Arboleda.

Los adnamantinos intentarán rehacerse tras su última derrota ante el filial del Mirandés para volver a puestos de play off. Reencontrarse con su afición después de tanto tiempo será un punto a favor de los pupilos de Diego Rojas.

Por su parte, el Real Ávila desembarcará en La Arboleda con los mismos puntos que el combinado soriano, aunque con un encuentro menos, después de cosechar tres victorias en sus últimos cinco partidos.

1ª Regional Femenina

C.D. San José vs C.D. Nuestra Señora de Belén. Sábado, 22 de enero, 16.00h. Antiguo Los Pajaritos.

Las chicas de Hugo Palomar buscarán una victoria para quitarse las malas sensaciones del pasado fin de semana. Tres puntos al calor del hogar se antojan fundamentales para no desengancharse definitivamente de los primeros puestos tras caer a la séptima plaza de la clasificación.

Para conseguirlo deberán batir a un rival que ocupa la sexta posición con dos puntos más que el combinado local tras lograr tres victorias de manera consecutiva.

Voleibol

Superliga

Río Duero Soria vs Leleman Valencia. Sábado, 22 de enero, 19.30h. Polideportivo de Los Pajaritos.

La escuadra celeste buscará seguir con su inicio triunfal de 2022 consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo. La victoria del pasado miércoles ante un rival directo como Manacor ha dado un impulso anímico a un equipo que ya marcha tercero de la Superliga.

Al igual que los sorianos, el combinado valenciano llegará a Los Pajaritos después de ganar a Manacor en un duelo muy igualado el pasado fin de semana. Con ese triunfo, el Leleman sacó un poco la cabeza del fondo de la clasificación y empató a puntos con Ibiza en la antepenúltima plaza.

Superliga Femenina 2

El CAEP de Soria guardará descanso esta jornada después de que su último partido fuera aplazado. En este contexto, las sorianas marchan quintas con 20 puntos muy cerca del segundo puesto.

1ª Nacional Masculina

Sporting Santo Domingo vs CID Jovellanos. Sábado, 22 de enero, 13.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Duelo en lo alto de la clasificación entre el quinto clasificado y el tercero. En él, los de Samuel Moreno lucharán por dar un puñetazo encima de la mesa que los lleve definitivamente a los primeros puestos. La racha del Sporting invita al optimismo después de los últimos resultados cosechados.

Por su parte, el CID Jovellanos aterrizará en Los Pajaritos con cinco puntos más que los sorianos, tras realizar una campaña muy seria hasta la fecha.

2ª Autonómica

Río Duero vs Sporting Santo Domingo. Domingo, 23 de enero, 11.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Uno de los partidos más esperados durante esta campaña por ambos equipos ya está aquí. El derbi soriano que enfrentará a Río Duero y a Sporting Santo Domingo será un examen muy exigente para dos conjuntos que están luchando en la zona alta de la tabla.

Por un lado, el Sporting ocupa la tercera posición con 17 puntos, uno por encima del Río Duero que marcha cuarto en la clasificación. La victoria podría colocar a cualquiera de los contendientes en una primera posición defendida por AULE con 18 unidades.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs Villa de Aranda. Sábado, 22 de enero, 19.00h. Pabellón San Andrés. SUSPENDIDO.

El BM Soria vs Villa de Aranda que se debería disputar mañana a partir de las 19.00h en el San Andrés ha sido aplazado por dos casos positivos en el combinado burgalés que fueron notificados el pasado martes.

Con esta decisión, la Federación vuelve a demostrar su doble rasero ya que la semana pasada comunicó al BM Soria que debía jugar en Pontevedra, a pesar de tener cuatro casos, porque la norma “explica que un partido se puede aplazar por Covid cuando un equipo acumula más de cinco positivos”.

1ª Nacional Femenina

BM Ágreda vs BM Tarazona. Sábado, 22 de diciembre, 17.00h. Polideportivo Fermín Cacho.

El derbi del Moncayo llega en un momento de forma espectacular para las de Juan Carlos Vera. Después de ocho victorias consecutivas, las agredeñas han conseguido colocarse líderes con una ventaja de cuatro puntos sobre las segundas clasificadas.

Por otra parte, sus rivales turiasonenses llegarán a este choque después de sumar seis puntos en lo que va de campaña, situación que les ha permitido ocupar la sexta posición de una tabla clasificatoria que se ha roto con el BM Ágreda, La Jota, Dominicos y Huesca con ventaja sobre el resto en la zona noble.

2ª Nacional Masculina

Gourmet del Mar Calasancio vs BM Soria B. Domingo, 23 de enero, 11.30h. Polideportivo Padres Escolapios.

Choque en lo alto de la tabla entre el primer y segundo clasificado al que los sorianos llegan en una muy buena racha. Con el objetivo de mantenerla, los de Eduardo Gallego buscarán cerrar su portería para recortar puntos a un rival muy fuerte.

Este aterrizará en el duelo después de contabilizar sus siete encuentros de la campaña por victorias, afianzándose en la primera posición, con cuatro puntos más que el filial soriano, aunque con un partido más.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB femenino vs Amide Camargo. Domingo, 23 de enero, 18.00h. Pabellón San Andrés.

Las de Dani Hernández lucharán por conseguir la primera victoria de la temporada ante un rival de la zona baja. Lograr que Margot Legat esté enchufada en la faceta anotadora y una defensa intensa son dos de las claves por las que pasan las opciones de las sorianas.

Enfrente estará un Amide Camargo que ocupa la antepenúltima posición con cuatro triunfos. Las cántabras desembarcarán en el San Andrés después de una trabajada victoria el pasado fin de semana ante el Ventanas Arsan.

1ª Nacional Masculina

Durante este fin de semana no habrá jornada de esta categoría. El CSB llega a este parón después de sumar una importantísima victoria el pasado fin de semana que le coloca a tan solo un triunfo de la quinta posición.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria vs Universitario de Zaragoza. Domingo, 23 de enero, 12.00h. Antiguo Los Pajaritos.

Los sorianos intentarán mantener el nivel de su último duelo ante uno de los rivales más complicados de la fase. Ambos conjuntos se conocen muy bien ya que se han enfrentado en pretemporada y en liga con sendas victorias zaragozanas.

Si Ingenieros quiere tener posibilidades tendrá que estar muy atento al juego rápido y a la delantera combativa de los maños en un encuentro que se presenta complicado, pero en el que los locales no renuncian a nada.

Senior Femenino

La Liga Femenina sigue de parón y el Rugby del Moncayo deberá esperar al mes de febrero para regresar a la competición.

Hockey

Laguna Negra

El conjunto soriano guardará descanso este fin de semana después de dar la cara el fin de semana pasado ante el líder de la categoría en un partido que finalizó 9-5.

Atletismo

Dani Mateo, Media Martón de Terrassa. Domingo, 23 de enero, 10.00h. Terrassa.

La ciudad catalana de Terrassa será la primera parada de Dani Mateo en este 2022. El próximo 23 el atleta de Almazán regresará a la competición disputando la media maratón de la localidad barcelonesa con el objetivo de comenzar el año de la mejor manera posible.

El corredor adnamantino vuelve de esta manera a disputar una carrera tan solo 24 días después de participar en la San Silvestre Vallecana con una muy buena actuación bajando de los 29 minutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...