Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proponen dedicar una rotonda al doctor Pastor Blanco

Proponen dedicar una rotonda al doctor Pastor Blanco

Actualizado 20/01/2022 20:26

El facultativo falleció hace ahora un año víctima del SARS-CoV-2.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha solicitado hoy mediante un escrito al equipo de gobierno municipal, que sea dedicada una rotonda de la capital al doctor José Pastor Blanco, fallecido a causa del SARS-CoV-2.

Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo de la formación, ha explicado que el conocido facultativo soriano, cofundador del Centro Médico PAMA de la capital, “fue el primer y único sanitario soriano en activo fallecido a raíz de la pandemia desatada por el coronavirus”.

El portavoz popular ha querido significar que el finado, conocido por todos como Pepe Pastor, falleció el 4 de marzo de 2021, “tras una larga e intachable trayectoria como médico en nuestra ciudad”.

Ignacio Soria ha declarado que el galeno “murió con la bata puesta en plena pandemia, atendiendo a sus pacientes hasta el último día, porque como él decía, sentía devoción por ellos”. Por ello, ha solicitado que la denominación de este espacio vial, existente al final del paseo de Valobos de la ciudad y junto al cementerio y al paraje del Cerro de los Moros, pase a llamarse 'Rotonda del doctor Pastor Blanco'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...