Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Ganar a Valencia reafirmaría el triunfo ante Menorca”

Toribio: “Ganar a Valencia reafirmaría el triunfo ante Menorca”

Actualizado 21/01/2022 11:33

El entrenador celeste ha expresado que el peor rival del equipo “podemos ser nosotros mismos por la nube en la que estamos”.

El Río Duero afronta este sábado ante Leleman Valencia a partir de las 19.30h su segundo partido consecutivo en Los Pajaritos, el cuarto (incluidos los duelos a domicilio) del 2022, con la intención de seguir con la racha triunfal de este nuevo año que le ha llevado a colocarse tercero en la clasificación, eso sí, con dos encuentros más que Melilla que marcha cuarto.

De cara a ese choque, el entrenador del conjunto soriano, Alberto Toribio, ha pedido máxima concentración a sus pupilos para reafirmar su momento de forma actual: “La manera de confirmar que el partido ante Menorca sirve es precisamente ganando a Valencia. Creo que nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos porque estamos en una nube, pero tenemos que jugar con los pies en el suelo”. En ese sentido, el técnico ha indicado que si el equipo no está a su máximo nivel “cualquier rival de Superliga nos puede dar un susto”.

Con ese aviso, Toribio ha destacado que Valencia se encuentra en un momento de crecimiento, tras ganar también a Menorca el pasado fin de semana, con una soberbia actuación de su opuesto con 29 puntos. Respecto al conjunto valenciano, el técnico ha recordado que en el duelo de la primera vuelta “nos costó entrar en dinámica y nos hicieron mucho daño en el saque, por lo que tenemos que estar atentos”.

Momento importante

Al repasar la dinámica de las últimas jornadas, Toribio ha destacado que el partido frente a Manacor era una prueba importante para demostrar que “podíamos luchar por la cuarta plaza de la Superliga”. En esa dirección, el entrenador ha expresado la satisfacción que siente por la manera en la que se ganó, sobre todo, después de las adversidades que tuvo el equipo con el Covid a final del pasado año.

Ese encuentro también sirvió de revancha para reafirmar que la derrota en la isla de la primera vuelta fue un “tropezón porque no estuvimos finos” ante un rival que ha hecho una primera vuelta “espectacular, ganando incluso a Guaguas”.

Continuando con el análisis del equipo durante este 2022, Toribio ha señalado que en los dos primeros partidos “no tuvimos muy buenas sensaciones a pesar de ganar, pero en este hemos conseguido aunar los dos aspectos de una manera que nos deja muy contentos”.

Por último, el técnico se ha querido referir al nivel dado durante este comienzo de año, con jugadores en una dinámica impresionante como Álvaro Gimeno, Manu Salvador o San Martín: “Estamos muy bien y hay que destacar que cada jugador tiene sus funciones. Es cierto que a algunos se les ve más, pero hay integrantes de la plantilla que tienen tareas que son importantísimas y no se perciben tanto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...