Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja repartirá en Soria 2.000 tajadas de carne para reivindicar que es “de primera”

Asaja repartirá en Soria 2.000 tajadas de carne para reivindicar que es “de primera”

Actualizado 21/01/2022 14:49

Será el próximo 3 de febrero en la plaza Mariano Granados con el objetivo de acercar a la sociedad de la capital el mundo rural de manera amable.

Asaja Soria realizará un acto reivindicativo el próximo 3 de febrero en el centro de la capital. Bajo el lema ‘El mundo rural despierta ¡Basta ya!’ se convoca a todo el mundo rural, con especial hincapié en los profesionales de la agricultura y la ganadería. La cita será en Mariano Granados donde se repartirán más de 2.000 pequeños envases (para no hacer la competencia a los carniceros) de carne fresca.

Con el slogan ‘Nuestra carne es de primera’ el objetivo es trasmitir de manera amable a la sociedad que el sector “cumple escrupulosamente con la exigente normativa ambiental, de bienestar animal y sanitaria’. Reivindica Aaja que el desarrollo del agro se basa en el conocimiento, la innovación y el respeto ambiental con la doble condición de mejorar la rentabilidad para tener un sector rentable y que garantice unas vidas dignas a los ganaderos para que las explotaciones puedan ser sostenibles en el tiempo.

Desde Asaja Soria señalan que las declaraciones de Garzón solo han sido “la gota que ha colmado el vaso” y su presidente, Carmelo Gómez, destaca los muchos frentes abiertos: “La nueva PAC, la plan hidrográfico del Duero, la gestión de pastos, los problemas medioambientales y la gestión del lobo y el oso”, son algunos de ellos. Todo dentro de una sensación de “incomprensión” total hacia su actividad que perciben de buena parte de los políticos y de la sociedad en las grandes ciudades.

Al estar en campaña, Asaja pide a los políticos que se abstengan de presentarse en la concentración y que dediquen ese tiempo “a pensar cómo ayudar al sector”. Gómez lamenta que aunque la concentración ha recibido el “apoyo moral” de UPA-COAG esta organización no se haya sumando a la concentración poque han primado “cuestiones políticas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...