Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido el responsable del atropello con fuga en Escolapios

Detenido el responsable del atropello con fuga en Escolapios

Actualizado 21/01/2022 21:38

En la noche de hoy, el joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor del atropello de una madre y su hijo a la salida del colegio. Las víctimas se encuentran bien. Los padres reclaman más vigilancia: “Se veía venir”.

Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor del atropello con fuga que se produjo ayer en la calle Segovia, a la salida de las clases del colegio Escolapios, como ha adelantado esta mañana nuestro medio. Según ha podido saber Soria Noticias se trata de un conductor que acababa de sacarse el carnet y su acompañante. Tras el atropello, que se produjo en un paso de cebra, los jóvenes se dieron a la fuga y dejaron el vehículo abandonado en las inmediaciones para posteriormente esconderse. Además, la policía sigue con las investigaciones para saber si hay más de una persona implicada en el incidente que sucedió ayer a media tarde.

La gran cantidad de testigos del accidente permitió que la Policía Nacional pudiera identificar rápidamente al autor del atropello. Las mismas fuentes señalan que el vehículo circulaba a alta velocidad para la vaía. El niño de 10 años ha pasado la noche en el Hospital Santa Bárbara donde se le ha practicado una resonancia, aunque su estado de salud es bueno. También resulto con heridas leves la madre. El otro hermano, de tan solo 4 años, se salvó por centímetros de ser arrollado por el vehículo.

Por otra parte, según informan algunas fuentes el vehículo estaba ocupado por dos personas de 18 años, y estos han presentado ante las autoridades una visión alternativa de los hechos sucedidos que será analizada durante las próximas horas.

“Se veía venir”

Los padres y madres del colegio Escolapios lamentan que este suceso era algo que “se veía venir”. Desde el AMPA en diversas ocasiones se ha solicitado medidas para garantizar mayor seguridad a la entrada y a la salida de las clases. “No hay semáforos, ni se han elevado los pasos de cebra y nunca viene la Policía Local”, lamentan los padres que esperan que este susto sirva para que se tomen medidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...