Elvira Rodríguez asegura que "hace muy poco" el Gobierno les dijo que "no pensaban seguir hacia delante" la fiscalidad diferenciada.
La vicesecretaria Económica y Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha visitado el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega acompañada del diputado nacional Tomás Cabezón, y de los senadores Gerardo Martínez y María José Heredia, además de los candidatos a Cortes Regionales, Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, así como concejales del municipio.
Rodríguez ha puesto Ólvega como ejemplo de desarrollo económico rural. "Hay muchas maneras de generar prosperidad y puestos de trabajo", ha referido la vicesecretaria popular, que tampoco ha olvidado la importancia de "evidenciar qué es lo que se necesita para que funcione bien".
En este sentido, Elvira Rodríguez ha destacado lo que podría suponer la fiscalidad diferenciada para territorios como el soriano. Una medida que depende explusivamente de voluntad política y que "el Gobierno tumbó al rechazar una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado", ha señalado.
"Nos la vetaron porque costaba dinero y nos dijeron que no pensaban llevarla hacia delante", ha añadido Rodríguez. Esto, para la popular, se traduce en "piedras en el camino para generar actividad en el territorio".
En otro orden de cosas, Elvira Rodríguez ha llamado a aprovechar "la oportunidad de oro" que suponen los 70.000 millones de euros que va a conveder Europa a España. Unos fondos que deben servir para "invertir en aquello que realmente se necesita", como por ejemplo, "resolver el problema de cobertura que existe en algunas zonas de la provincia de Soria". Rodríguez ha asegurado que el partido trabaja actualmente en este sentido.