Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE defiende el desarrollo turístico de Soria en su visita a FITUR

El PSOE defiende el desarrollo turístico de Soria en su visita a FITUR

Actualizado 21/01/2022 12:43

La candidatura socialista ha visitado la feria FITUR y ha destacado la necesidad de crear un plan de convergencia interior que ayude a reequilibrar el desarrollo turístico de la provincia. Quieren hacerlo mediante nuevas rutas e itinerarios en Soria y productos novedosos del mundo rural

El PSOE defenderá la creación de un plan de convergencia para reequilibrar el desarrollo turístico de la provincia de Soria con respecto a otras. Es una de las principales propuestas de los socialistas en esta materia destacando la importancia de un sector que representa el 10 % del PIB de nuestra comunidad y uno de los potenciales de la provincia de Soria.

La candidatura del PSOE Soria, encabezada por Ángel Hernández, ha visitado la feria FITUR que se celebra estos días en Madrid destacando la necesidad de crear un plan de convergencia para reequilibrar el desarrollo turístico de la provincia. Hernández ha lamentado que "Soria vuelve a ser doblemente perjudicada porque se ha quedado fuera de algunas campañas de promoción de la Junta de Castilla y León porque no se encuentra dentro del circuito de Ciudades Patrimonio ni de Ciudades con AVE”.

De este modo, el PSOE se ha comprometido a poner en valor el Camino de la Lana como un itinerario original que se unirá a otros como el Camino de Santiago, el Camino Natural la Senda del Duero (GR-14) y a la creación de la Ruta de los Templarios. Con estas propuestas, tal y como han explicado, se buscará desarrollar productos segmentados y sostenibles centrados en la naturaleza, la cultura y los valores del mundo rural.

Además, para los socialistas es primordial la apertura de monumentos y casas del parque durante todo el año, como la del parque de la Laguna Negra y la del Cañón del Rio Lobos. Por ello, han señalado que la puesta en valor del patrimonio natural, histórico y artístico de nuestra provincia como un reclamo turístico es uno de ejes del proyecto turístico que quieren implantar para "favorecer el asentamiento de empresas turísticas en el medio rural, ligado al turismo activo, rural o cultural con el establecimiento de ayudas específicas” según el candidato socialista a las Cortes de Castilla y León.

Desde el PSOE se ha resaltado, además, que hay otras formas de gobernar muy diferentes al “régimen del PP”, también en el sector turístico y por ello ve necesario que las campañas de promoción se mantengan durante todo el año, incluso adelantar las que se realizan en Navidad y Semana Santa.

Asimismo, en el proyecto que pondrá en marcha en la Junta a partir del 13 de febrero, el PSOE dice abogar por promover el turismo interno y de proximidad potenciando las cadenas de valor local. Otra de las líneas de trabajo es el fomento de la I+D+i en el sector, orientada a la digitalización, la eficiencia energética, la sostenibilidad, el fomento de la economía circular, la mejora de la competitividad, y creación de empleo de calidad, mediante el apoyo a la creación de clústeres profesionales y las alianzas entre las universidades y el sector profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...