Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega pide ayuda para construir viviendas que permitan fijar población

Ólvega pide ayuda para construir viviendas que permitan fijar población

Actualizado 23/01/2022 16:33

El municipio, que presume de músculo industrial, asegura que la demanda de residentes "es alta".

Ólvega ha recibido este viernes la visita de Elvira Rodríguez, vicesecretaria Económica y Sectorial del Partido Popular. Alto cargo de la formación azul que ha hecho parada en el polígono industrial Mariano Revilla acompañada del diputado nacional Tomás Cabezón, y de los senadores Gerardo Martínez y María José Heredia, además de los candidatos a Cortes Regionales, Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina, la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, así como concejales del municipio.

Jiménez ha aprovechado esta cita para presumir de músculo industrial apuntando que "unas 450 personas se desplazan cada día hasta nuestro municipio para trabajar en el polígono industrial". Ha añadido la regidora que "las bondades administrativas de este Ayuntamiento con las empresas son ya conocidas y somos competitivos en cuanto al precio del terreno industrial".

Quizá por este motivo, ha continuado Elia Jiménez, "son varias" las empresas interesadas en instalarse en Ólvega. Marcas que pertenecen a distintos sectores, "agroalimentario y de automoción", pero de las que pocos datos más se pueden revelar para "no interferir en los procesos", ha puntualizado la alcaldesa.

Más vivienda disponible

Jiménez no ha querido dejar pasar la oportunidad de visibilizar uno de los factores que está jugando en contra del asentamiento de población: la escasez de vivienda disponible. La regidora ha asegurado que el Consistorio olvegueño ha iniciado contactos con la Junta de Castilla y León para "construir vivienda en régimen de alquiler".

Se trata de una opción "muy demandada por nuestros residentes" y "completamente necesaria" para fijar población, pues "aunque tengas trabajo, si no tienes vivienda no lo conseguirás", ha concluido.

Comentarios...