Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PPCCAL presenta su programa electoral con la comarcalización como objetivo

PPCCAL presenta su programa electoral con la comarcalización como objetivo

Actualizado 21/01/2022 19:49

Una bolsa de empleo gestionada por las comarcas, impuestos cero para hostería y turismo, y consultorios médicos en cada una de estas divisiones territoriales aparecen entre sus objetivos.

El Partido del Progreso de ciudades de Castilla y León ha presentado esta tarde su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

Dentro de sus principales propuestas destaca su objetivo de reestructurar la provincia de Soria a través de la creación de la Comarca Administrativa del Burgo de Osma, del Moncayo, de Almazán y de Medinaceli y Berlanga. “La única forma de progreso real es a través de dotar de más autonomía y financiación específica anual mediante una comarcalización, ya que las diputaciones ha fracaso”, indican desde la formación política.

Por otra parte, el partido también ha propuesto entre otras cosas crear una bolsa de empleo gestionada por las propias comarcas, consultorios médicos en cada una de estas divisiones territoriales, un transporte a demanda, impuestos cero para la hostelería y el turismo y una fiscalidad diferenciada para generadores de empleo potenciales.

Consulta el programa completo en el siguiente PDF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...