Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Dónde han pasado más frío hoy en Soria?

¿Dónde han pasado más frío hoy en Soria?

Actualizado 22/01/2022 18:08

Madrugada gélida con termómetros que hacen tiritar por los bajos registros anotados por la AEMET.

La más que fría madrugada que se ha vivido en capital y provincia este sábado deja registros donde los termómetros han 'tiritado', según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque el viento ha sido bonancible en toda la geografía provincial, lo que ha hecho que la sensación térmica no haya sido notable en el amanecer de este sábado, las temperaturas dejaban la friolera de -9,8ºC en Morón de Almazán, dato que quedaba anotado a las siete de la mañana, mientras que en Ucero, al mismo tiempo, estaban con -9ºC.

Cerca ha estado la capital, con -8,7ºC dos horas más tarde, siendo que en El Burgo de Osma ha tenido una décima por encima (-8,6ºC) tres horas antes, aunque en este caso no se ofrecen datos a partir de dicho registro, con lo que con toda seguridad la mínima habrá descendido de forma reseñable. Por su parte, en La Riba de Escalote descendían a los -8,5ºC a las siete de la mañana, sin que tampoco hayan sido reseñados datos a partir de esa hora. En Lubia, -8,1ºC sesenta minutos antes.

La estación de la AEMET ubicada El Quintanarejo (Vinuesa) daba a las nueve de la mañana -7,9ºC y al sur soriano, en Arcos de Jalón, la medición arrojaba a las 00:00 una temperatura de -7,7ºC. Cinco décimas de 'calor' por encima mostraba el termómetro de Almazul, en este caso a las ocho de la mañana. Por su parte, tres localidades coincidían en la medición de mínimas, -6,7ºC, en Barriomartín, pedanía de La Póveda (05:00 horas), y Ólvega y San Pedro Manrique compartían igualmente la misma franja horaria (06:00).

Por último, donde menos frío han hecho ha sido en Liceras, con -5,1ºC alcanzados pasada la medianoche.

No menos importante indicar los valores, no oficiales, que figuran en la red de Meteoclimatic en la provincia. En Duruelo de la Sierra han sido -11.1ºC; en Cidones -10,3ºC; en Utrilla -7,8ºC y finalemente, en La Alameda -7,1ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...