Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano participa en la Escuela de Gobierno con la reindustrialización como hilo conductor

El PSOE soriano participa en la Escuela de Gobierno con la reindustrialización como hilo conductor

Actualizado 22/01/2022 18:06

Ángel Hernández, Judith Villar y José Javier Gómez Pardo asisten en Salamanca a la cita con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y candidato a presidir la Junta.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, quiere para Castilla y León un proyecto de “todos” y con este objetivo ha convocado la Escuela de Gobierno durante el fin de semana en Salamanca, con la reindustrialización de la Comunidad como hilo conductor. Este objetivo, compartido por todas las provincias, pero especialmente importante para Soria, ha contado con la participación y asistencia de los integrantes de la candidatura socialistas soriana con el cabeza de lista Ángel Hernández junto con Judith Villar y José Javier Gómez.

Tudanca, ha asegurado en este foro que el tren que supone la llegada de los fondos europeos a Castilla y León necesita “un nuevo maquinista” para darle un nuevo rumbo y para que la Comunidad deje de pensar “en pequeño” porque “no es menos que nadie”. Por eso, ha insistido, durante la clausura de la segunda Escuela de Gobierno del PSOECyL, que ese tren no puede seguir en las manos del PP por lo que ha vuelto a remarcar la importancia de dar un cambio en el Gobierno autonómico con un proyecto, no del PSOE, sino de todos. “Un proyecto de Comunidad”, aseveró. El candidato socialista por Soria Ángel Hernández insiste en que esta oportunidad es esencial para la provincia que parte en desventaja respecto a otros territorios y para la que los fondos europeos deben ser una fórmula para “corregir desquilibrios e igualmente conseguir la igualdad entre personas y también entre territorios”.

Para cambiar el modelo económico y productivo de la Comunidad, Tudanca ha anunciado la aprobación de un fondo de 163 millones de euros para ayudar a empresas, comerciantes u hosteleros, entre otros, que “lo han pasado tan mal” durante la pandemia.

También ha asegurado que, dentro de la Ley de Reto Demográfico, establecerá un paquete de incentivos fiscales para fijar población y empresas en el medio rural, así como un plan de dinamización de las cuencas mineras, que ponga fondos adicionales del Gobierno de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...