Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 500 asociaciones y Alma Rural celebran este domingo una gran manifestación en Madrid para defender el medio rural

Más de 500 asociaciones y Alma Rural celebran este domingo una gran manifestación en Madrid para defender el medio rural

Actualizado 22/01/2022 13:58

La cita quiere poner el foco en la defensa de la agricultura, la ganadería, y la formas de vida tradicionales del campo.

Los convocantes exigen que se acabe con el acoso que está recibiendo el medio rural a su actividad económica y a su manera de vivir, principalmente por sectores urbanos, que desconocen por completo el medio rural y su dramática situación de supervivencia que está viviendo.

Apoyan la manifestación colectivos relacionados con la producción agrícola y ganadera, a los que se han unido grupos relacionados con otras actividades como la tauromaquia, la caza, la pesca, la cetrería, la forestal o profesionales del transporte y de los servicios, entre otros muchos.

La movilización se iniciará a las 12:00 horas, en la plaza de San Juan de la Cruz (donde está el Ministerio de Transición Ecológica), y finalizará en la zona de Atocha (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) sobre las 15:00 horas. La marcha la iniciarán 40 tractores, seguidos de caballos, carros de bueyes, perros de trabajo y mascotas y cetrerías, para luego continuar la cabecera, con representantes de los diferentes colectivos participantes y varias pancartas: 'El medio rural se muere', 'Hartos, cansados y divididos', 'Todos unidos por el medio rural', o 'El medio rural: cuidarlo es cuidarnos'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...