Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo servicio electrónico de MUFACE

Nuevo servicio electrónico de MUFACE

Actualizado 22/01/2022 11:29

Aborda el trámite para la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.

Para las personas adheridas a la Mutualidad Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado ya es posible tramitar la solicitud de indemnización por lesiones permanentes no invalidantes a través de la Sede Electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Esta prestación consiste en el abono de una indemnización por una sola vez con motivo de lesiones producidas por enfermedad profesional o en acto de servicio. Han de estar calificadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades, deben tener carácter definitivo y suponer una alteración física que no suponga la jubilación por incapacidad permanente para el servicio.

Anualmente se tramitan unas cien solicitudes, y las indemnizaciones suelen ser de cantidad elevada. Se ha querido dar prioridad a un servicio cuyo objetivo es compensar económicamente a mutualistas en activo por las lesiones, mutilaciones o deformidades permanentes provocadas por enfermedad profesional o en acto de servicio.

Objetivo estratégico

El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones de los y las mutualistas y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel, potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.

Este nuevo canal de presentación de solicitudes se suma a los ya existentes:

  • En las oficinas de la mutualidad acudiendo con cita previa.
  • Mediante correo postal, cumplimentando el impreso oficial.
  • También con el impreso oficial, en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con este nuevo servicio, la mutualidad sigue dando la máxima importancia al objetivo de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada a los y las mutualistas.

La información y en su caso el impreso para formular solicitudes pueden verse en la web de MUFACE el apartado correspondiente .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...