Aborda el trámite para la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.
Para las personas adheridas a la Mutualidad Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado ya es posible tramitar la solicitud de indemnización por lesiones permanentes no invalidantes a través de la Sede Electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.
Esta prestación consiste en el abono de una indemnización por una sola vez con motivo de lesiones producidas por enfermedad profesional o en acto de servicio. Han de estar calificadas por el Equipo de Valoración de Incapacidades, deben tener carácter definitivo y suponer una alteración física que no suponga la jubilación por incapacidad permanente para el servicio.
Anualmente se tramitan unas cien solicitudes, y las indemnizaciones suelen ser de cantidad elevada. Se ha querido dar prioridad a un servicio cuyo objetivo es compensar económicamente a mutualistas en activo por las lesiones, mutilaciones o deformidades permanentes provocadas por enfermedad profesional o en acto de servicio.
Objetivo estratégico
El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones de los y las mutualistas y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel, potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.
Este nuevo canal de presentación de solicitudes se suma a los ya existentes:
Con este nuevo servicio, la mutualidad sigue dando la máxima importancia al objetivo de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada a los y las mutualistas.
La información y en su caso el impreso para formular solicitudes pueden verse en la web de MUFACE el apartado correspondiente .