Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcaldes socialistas manifestan que la Junta no ve las necesidades de los ayuntamientos

Alcaldes socialistas manifestan que la Junta no ve las necesidades de los ayuntamientos

Actualizado 23/01/2022 20:02

Los candidatos del PSOE a las Cortes participan en un encuentro con representantes municipales en Valdeavellano de Tera.

El PSOE de Soria ha lamentado que el gobierno autonómico de la Junta de Castilla y León "no ha colocado en el centro de sus políticas las verdaderas reivindicaciones de los ayuntamientos" para atraer población a nuestros pueblos. Es uno de los mensajes que se han lanzado en el encuentro telemático y presencial que han mantenido los candidatos socialistas a las Cortes regionales, acompañados del secretario general Luis Rey en Valdeavellano de Tera, con representantes municipales de la provincia.

Los regidores han mostrado su incomodo porque los anuncios que está haciendo Alfonso Fernández Mañueco. “Están totalmente descontextualizados y alejados de las verdaderas medidas que necesita esta tierra y no se están atendiendo las necesidades que se plantean en el día a día de los pueblos como la rehabilitación de vivienda o el problema de las ruinas”, han manifestado fuetes socialistas.

“Al PP solo e interesan ahora las polémicas partidistas e interesadas y el enfrentamiento constante con el gobierno para no poner en el foco en las necesidades de nuestros pueblos”, sostienen.

Asimismo, en este encuentro se ha lamentado las “pírricas” ayudas que se han concedido para ayudar a los ayuntamientos para las limpiezas extras en consultorios y centros educativos tras la pandemia. “No son suficientes, además las ayudas especiales covid se han dado de una manera arbitraria en toda la comunidad y en nuestra provincia".

La falta de médicos que imposibilita volver a poner en funcionamiento los consultorios igual que antes de la pandemia o el desarrollo industrial son otros temas que se han tratado en esta reunión con los representantes municipales. También se ha denunciado la "falta de voluntad política del PP" en el desarrollo de la banda ancha en los pueblos de la provincia, "lastrando así la posibilidad de desarrollo y de nuevos moradores en el mundo rural".

Además, se ha reclamado una "verdadera ordenación del territorio" que sea clave para garantizar los servicios en los municipios y las comarcas. Los socialistas también han exigido políticas medioambientales y un mayor apoyo al sector primario.

Para el PSOE, "hay otras formas de gobernar, es el momento del cambio, es el momento de aplicar otras políticas diferentes que permitan un mayor desarrollo de nuestra tierra con un gobierno de Luis Tudanca a partir del 13 de febrero", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...