Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-0 Espanyol B, vencer y convencer para acechar el liderato

Numancia 1-0 Espanyol B, vencer y convencer para acechar el liderato

Actualizado 23/01/2022 14:23

Partido muy completo de los rojillos con una actuación muy destacada de Carrillo y Lupu.

El Numancia ha vuelto a la competición después de un mes de parón con una victoria muy completa ante un rival directo como el Espanyol B. El tanto de Lupu, la actuación de Carrillo, la solvencia defensiva y la presión en campo contrario han permitido a los de Diego Martínez, en uno de los mejores partidos de la temporada, sumar tres puntos para volver a mirar de cerca al liderato.

El choque ha comenzado en una mañana soriana muy fría que se podía observar en el estado de las gradas, más de 1.000 valientes se han animado a desafiar las bajas temperaturas, y en un césped que estaba helado en algunas zonas, sobre todo en las áreas, y que ha provocado numerosos resbalones durante los 90 minutos.

En este contexto, se ha iniciado un duelo en el que durante sus primeros minutos el filial periquito ha intentado tener la posesión del balón. Esas intenciones pronto se han desvanecido gracias a una presión muy alta de la línea ofensiva del conjunto numantino que ha impedido al Espanyol B tocar el balón sin problemas.

Con ello, tras unos primeros instantes sin apenas ocasiones, el primer ¡uy! que se ha escuchado en la grada ha venido precedido de una brillante acción de Lupu. El delantero rumano ha recortado a varios defensas en el área y cuando lo tenía todo para marcar, solo delante de Fortuño, ha enviado su disparo fuera de la meta catalana.

Esa ocasión ha despertado a un Numancia que ha gozado de varios disparos de Carrillo, uno de los jugadores más activos del partido, que han puesto a prueba al arquero visitante. El nuevo media punta rojillo ha conseguido durante esos momentos demostrar la gran calidad que tiene en sus piernas, con brillantes conducciones de balón y con precisos centros que ponían en jaque a la zaga catalana. De esa manera se ha llegado a un descanso que ha servido a los de Diego Martínez para reafirmar la línea de trabajo de la primera mitad.

Con ese objetivo, ha arrancado una segunda parte en la que el Espanyol B ha tenido su única oportunidad, al poco de que empezará a rodar el balón, con un disparo raso que se ha marchado a córner.

Tras ella, numerosos cambios y un juego muy impreciso han sido la tónica dominante del partido hasta el minuto 68. En él, Ballarín se ha inventado un pase milimétrico que ha roto todas líneas de presión visitantes y que ha dejado solo a Lupu delante de Fortuño. El nuevo ariete soriano no ha fallado y se ha estrenado como goleador poniendo el que a la postre sería el definitivo 1-0.

Ese tanto ha animado al Numancia y los rojillos han estado muy cerca de poner el 2-0 con un cabezazo, otra vez, de Lupu que, totalmente solo, ha enviado fuera. Esa ha sido la tónica de los minutos finales. Un Lupu muy guerrillero y un Carrillo muy participativo han puesto en pie a la grada para despedirlos en el minuto 90.

Con cuatro de añadido, los numantinos han sabido defenderse, sin a penar sufrir, y se han llevado una victoria que supone un autentico puñetazo encima de la mesa. Con estos tres puntos, los sorianos vuelven a puestos de play off y se acercan al liderato después de la derrota del Formentera esta mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...