Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas alienta el voto por correo

Rocío Lucas alienta el voto por correo

Actualizado 23/01/2022 19:51

La candidata a las Cortes considera que esta opción puede ser ejercida hasta el 3 de febrero con el fin de aumentar la participación ante las urnas.

El Partido Popular de Soria instalaba hoy en la plaza de Mariano Granados, en la capital, una carpa informativa para dar a conocer las novedades que, de cara al 13-F, han sido establecidas para ejercer el voto por correo. En la misma se daban cita candidatos a las Cortes regionales encabezados por Rocío Lucas así como representantes de la formación en Soria.

Lucas ha indicado que es "fundamental" la alta participación en estos comicios, y ha explicado que existe un plazo para ejercer este derecho vía postal. Así, este modo de voto puede ser solicitado hasta el 3 de febrero, y en esta ocasión la "novedad importante" supone que cuando llegue la documentación por correo, el propio elector puede entregar al propio cartero y no volver a la oficina de Correos. También ha incidido que la remisión del voto por este sistema es hasta el 11 de febrero.

La cabeza de lista ha indicado que el voto por correo no solo es efectivo fuera de la provincia para quienes no tengan la posibilidad de acercarse hasta su colegio electoral, sino también para quienes viven en el territorio provincial y que por circunstancias como el trabajo o un viaje no puedan materializar personalmente su intención de elegir la opción política que deseen.

"Se trata de que el 13 de febrero haya una respuesta alta y una alta participación", si bien no ha querido pronunciarse a qué alternativa favorece votar mediante este sistema.

En cuanto al transcurso de la precampaña electoral, Lucas ha significado que la alternativa de su partido "es para Castilla y León y para España", por lo que ahora se hace preciso insistir en los autónomos que sufren "continuos hachazos fiscales", así como también en la agricultura y la ganadería, sectores básicos de la economía soriana.

Por otro lado se ha mostrado favorable a ayudar a la familia con planes específicos así como para la vivienda joven. Por último ha recalcado las "inversiones del Plan Soria que ya se están materializando".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...