Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano destaca en el Master Nacional Senior

El bádminton soriano destaca en el Master Nacional Senior

Actualizado 24/01/2022 11:00

Con una presencia de nueve sorianos, el Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma logran hacerse con buenos resultados en el primer Master Nacional Senior de la temporada.

Este pasado fin de semana, el pabellón Aranalde de Vitoria fue la sede del primer Master Nacional Senior de la temporada. Con una presencia de nueve sorianos, tanto del Club Bádminton Soria-CS24 como de la AD89 de El Burgo de Osma, estos jugadores lograban una gran cantidad de medallas desatando dos triunfos absolutos. (dos medallas

La burgense Esther Pereira se erigía en una de las jugadoras más destacadas de la competición con dos medallas en las dos modalidades de dobles. Especialista en esta modalidad, Esther se colgaba el oro en doble femenino junto a la palentina Jennifer Fernández y en doble mixto junto al jugador de Valladolid, Jorge Velázquez.

El segundo triunfo vino por parte de la pareja soriana que forman Manuel Acero y Santiago Martínez. Los sorianos se imponían en la categoría B2 derrotando en la final a los locales Enrique Balsategui y José Vergara. Este resultado colocará a los sorianos en la primera posición del ranking nacional. Santiago Martínez, en la modalidad de individual masculino llegaría a semifinales de la misma categoría.

Víctor Ortega en A1 obtuvo doble medalla, colgándose tanto en individual como en doble masculino la medalla de plata. En su regreso a un máster de categoría senior, Víctor estuvo cerca de haber conseguido el oro, principalmente en doble masculino junto al jienense José Miranda.

Similar actuación tendría David Hernansanz, con la medalla de plata obtenida en individual y la de bronce en doble masculino, ambas en categoría A2. En uno de los partidos más destacables de la competición, cedía el triunfo en individual por un resultado de 21-18 en el tercer set.

Sendas medallas de bronce obtenía José Carlos Pérez, del Club Bádminton Soria-CS24 en la categoría C1. Tanto en individual, como en doble masculino, junto al jugador del Club Bádminton Gijón Guillermo Ménendez, el soriano se quedaba a puertas de la final en ambas modalidades. La última medalla fue la lograda por el burgense Alfonso Caamaño en doble masculino B1, que supuso su primera medalla a nivel nacional.

Por otro lado, los más jóvenes del Club Bádminton Soria-CS24 disputaban otro Master Nacional, en este caso para categorías sub13 y sub17, en la localidad extremeña de Villanueva de la Vera. Los cincos sorianos presentes, acusaron las pocas semanas de entrenamiento y no desarrollando su mejor versión. Javier Barrios fue capaz de superar la fase de grupo hasta caer en la ronda de cuartos de final de la categoría sub17. Similar trayectoria seguiría su compañero de club, Daniel Marín, quien en la categoría sub-13, se quedó a las puertas del acceso a semifinales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...