Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El que la sigue la consigue: 16 partidos después el CSB femenino rompe con su maldición

El que la sigue la consigue: 16 partidos después el CSB femenino rompe con su maldición

Actualizado 24/01/2022 10:33

Leticia Dupont fue la jugadora más destacada del conjunto soriano con once puntos.

Este fin de semana entrará en los libros de historia del Club Soria Baloncesto después de que su conjunto senior femenino logrará la primera victoria de su trayectoria en Primera Nacional. Tras 16 derrotas consecutivas esta campaña, las chicas de Dani Hernández sacaron todo su pundonor para derrotar al AMIDE Camargo por 54-40.

El choque estuvo marcado durante el primer cuarto por la baja anotación de ambos equipos y por la igualdad en la pista. Al final de él, el luminoso reflejaba un 6-8 a favor del conjunto visitante.

Esta dinámica cambió por completo en unos segundos diez minutos en los que el CSB fue un auténtico vendaval anotando 20 puntos, por tan solo seis del equipo cántabro. En ese aspecto, destacó Leticia Lupont que fue capaz de anotar 11 puntos durante todo el partido.

Con ese impulso, el choque se fue al descanso con una renta de 12 puntos para el combinado dirigido por Dani Hernández.

Tras el paso por vestuarios, el AMIDE Camargo hizo un amago de reacción, poniéndose a solo seis al comienzo del último cuarto, pero un extraordinario trabajo ofensivo de las sorianas en la recta final, con 22 puntos, sentenció en el encuentro (54-40), permitiendo al CSB celebrar la primera victoria de la temporada y de su historia en esta categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...