Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantiene la intención de generar riqueza con los residuos

La Diputación mantiene la intención de generar riqueza con los residuos

Actualizado 24/01/2022 18:39

Benito Serrano afirma que la elaboración del nuevo pliego del CTR de Gomayo tratará de ser ventajosa para "la Diputación y el Ayuntamiento de Soria". Asegura que hay "varias empresas" con "diferentes tecnologías" interesadas.

La Diputación Provincial continúa trabajando en una opción de tratamiento para los residuos que actualmente se gestionan en el CTR de Golmayo. La intención de la institución es reducir el coste de un servicio, que supera los 1,2 millones de euros anuales, y si en un momento se contó con la opción de la meriólisis, ahora se han ampliado las opciones con "más empresas que nos han transmitido su interés", ha asegurado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

Actualmente el contrato con la empresa que lleva la gestión del CTR (Centro de Transmisión de Residuos) lleva varios años paralizado y la intención del equipo de gobierno de la Diputación es volver a sacarlo a concurso.

Serrano ha puntualizado que "se está trabajando con todas las posibilidades" para conseguir un pliego "lo más ventajoso posible tanto para esta casa como para el Ayuntamiento de Soria". Además, se tratará de conseguir "el apoyo de los fondos europeos".

La meriólisis, en stand by

Aquel proyecto que tantas ilusiones despertó en su momento, el que prometía generar electricidad y calor a partir del tratamiento de los residuos, está ahora en un compás de espera. Los planes de la empresa que contactó con la institución provincial pasaban por el vaciado de los cuatro vasos que forman el CTR de Golmayo para abrir nuevas instalaciones en la Ciudad del Medio Ambiente en el término municipal de Garray.

Serrano ha aclarado que la Junta de Castilla y León quien requirió informaciones para comprobar las homologaciones de la empresa, que aseguraba funcionar con éxito en países como Azerbaiyán. "No se ha conocido ninguna novedad al respecto", ha expresado.

Los trámites continúan y el presidente de la Diputación de Soria asegura que no se ha abandonado la posibilidad de contar con esta empresa. No obstante, "hay otras interesadas que cuentan con otras tecnologías para el tratamiento de los residuos", ha concluido Benito Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...