Benito Serrano asegura que "la única solución" es que la Diputación se haga cargo del mismo "con algún tipo de acuerdo".
No es la primera vez que Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, llama la atención sobre el mantenimiento del Camino Natural Santander-Mediterráneo. La que popularmente se conoce como Vía Verde se presentó durante la última edición de Fitur como uno de los reclamos turísticos más interesantes de la provincia, pero después de alcanzar el centenar de kilómetros en Soria, la cuestión ahora es mantenerlos en las mejores condiciones.
"Hay pueblos con más kilómetros de Vía Verde que habitantes", apunta Serrano. Esto se traduce en el peligro de que "en pocos años, la infraestructura puede verse destrozada, llena de hierbas y malos accesos", refiere el presidente de la institución provincial.
Serrano considera que "la única solución" es que la Diputación, "gracias a algún tipo de acuerdo", se haga cargo del mantenimiento del Camino Natural. Argumenta la idea en que "la institución es el ayuntamiento de ayuntamientos" y "tenemos que convervar un reclamo que ha demostrado ser bueno".