Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cambio en el criterio de vacunación para las personas que han superado el Covid

Cambio en el criterio de vacunación para las personas que han superado el Covid

Actualizado 26/01/2022 08:00

Sanidad justifica esta decisión porque los individuos que superan el virus “generan suficientes anticuerpos como para evitar una reinfección a corto plazo”.

El cambio de paradigma en las normas y recomendaciones vinculadas con el Covid continúa después de que España alcanzará la semana pasada el pico de la sexta ola causada por la variante Ómicron.

En ese sentido, la nueva recomendación anunciada esta misma mañana por Sanidad tiene que ver con la dosis de refuerzo para las personas que ya han sido contagiadas. Según este nuevo criterio, los individuos que hayan superado el Covid en las últimas fechas tendrían que esperar cinco meses para poder inocularse la tercera dosis.

Esta variación es muy significativa ya que, hasta hoy mismo el criterio marcado por la Comisión de Salud, en la que participan Gobierno y las Comunidades, aconsejaba a las personas que habían pasado el virus esperar tan solo cuatro semanas para ponerse la dosis de refuerzo.

En declaraciones oficiales, Sanidad explica esta decisión señalando que las personas que superan el virus generan suficientes anticuerpos para evitar una reinfección a corto plazo: “La evidencia actual muestra que el hecho de tener una infección por Covid tras tener la inicial pauta completa hace que se desarrolle una repueste inmune más potente y amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...