Incorpora a Marcos Vinicius Braga, jugador carioca que se acaba de proclamar campeón de los Juegos Panamericanos Júnior con Brasil.
El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con el jugador brasileño Marcos Vinicius Assumpçao Braga para reforzar su plantilla en División de Honor Plata. Se trata de un primera línea, internacional con Brasil en categorías inferiores, que procede de Balonmano Caserío y que acaba de proclamarse campeón de los Juegos Panamericanos Júnior disputados en Colombia con la selección carioca.
El Club Balonmano Soria refuerza la plantilla que dirige Jordi Lluelles de cara a la segunda parte del campeonato. Marcos Vinicius Assumpçao Braga (Río de Janeiro, 26-6-2000) es un jugador de 191 centímetros y 91 kilos que comenzó a jugar en su país natal con 12 años. Desde el comienzo despunta como jugador de balonmano y de ahí que pronto comenzase a acumular éxitos como un Campeonato Estatal en 2015 o la Copa de Brasil en 2016, una competición en la que fue elegido mejor jugador y máximo goleador, galardón este último que repitió en 2017.
Esa explosión temprana le permitió dar el salto al Corinthians Guarulhos en 2017, club en el que siguió desarrollando su carrera deportiva. Ese mismo año disputa su primera gran evento fuera de Brasil, en concreto el Mundial Juvenil sub-19 disputado en Georgia, y paralelamente, pese a tener solo 17 años, es elegido el mejor lateral izquierdo en categoría adulta de Brasil. Un galardón que el convierte en una de las firmes promesas del balonmano carioca. El nuevo jugador del Club Balonmano Soria continúa con su progresión y se proclama subcampeón del Panamericano Juvenil con Brasil. En 2019 visita España para disputar con la verdeamarela el Mundial Junior y repite Campeonato del Mundo, esta vez juvenil en Georgia.
Esa trayectoria le permite dar el salto definitivo a España. La temporada pasada, el lateral carioca recala en el UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata. Esta temporada, el jugador comenzó en el BM Caserío de Ciudad Real. Marcos Vinicius se incorporaba a finales del año pasado a la selección brasileña júnior para diputar en Cali los Juegos Panamericanos de esa categoría. El combinado carioca se proclamaba campeón tras imponerse en la final a Argentina por 26-24.
“Es un jugador que seguíamos desde hace tiempo. Es distinto a lo que tenemos, va a aportar ofensiva y defensivamente y es un gran defensor en el dos. Es un jugador muy fuerte, con un buen lanzamiento de media distancia y valiente en las penetraciones”, señala el director deportivo del Club Balonmano Soria, Carlos Heras ‘Litos’.
Marcos Vinicius Assumpçao Braga se encuentra ya en Soria para entrenar bajo la supervisión de Jordi Lluelles. El nuevo jugador del equipo soriano comparecerá este jueves junto al preparador amarillo en el San Andrés en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana. El BM Soria, que el pasado fin de semana vio como se aplazaba el encuentro de debía medirse en el San Andrés al BM Villa de Aranda, prepara ya el compromiso de este sábado en el que visita a Amenabar Zarautz en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo A de División de Honor Plata.