Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno, ni en campaña, se moja por la fiscalidad diferenciada

El Gobierno, ni en campaña, se moja por la fiscalidad diferenciada

Actualizado 25/01/2022 20:49

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá evita pronunciarse a favor o en contra de las ayudas al funcionamiento de las empresas aprobadas por Europa para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.

El Gobierno de España incluyó, como disposición adicional a los Presupuestos Generales del Estado 2022, la posibilidad de aprobar y desarrollar la fiscalidad diferenciada en las provincias con una densidad de población muy baja. Se abrió la posibilidad entonces de que se pusiesen en marcha las ayudas al funcionamiento de empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, como propició la Unión Europea en abril de 2021.

No obstante, sorprende el poco interés que despiertan estas medidas de discriminación positiva en cualquier miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha visitado la capital soriana este martes y han tenido que llegar las preguntas de los periodistas para que se abordase un tema que se vende como vital para la provincia y sobre el que parece tener competencia directa.

Ni en precampaña electoral para las autonómicas del 13F han conseguido los medios sorianos arrancarle una fecha límite para su puesta en marcha. Además, Escrivá ha evitado pronunciarse sobre su postura a favor o en contra de la reducción del 20% de las cuotas a la Seguridad Social de las empresas que se ubiquen o que ya operen dentro de los límites de una de las tres provincias que registran esa baja densidad de población.

Escrivá se ha limitado ha insistir en que la importancia de la disposición adicional: "Tenemos un marco de referencia que se debe ir desplegando, es decir, ver las políticas más adecuadas". El ministro, ante la insistencia de los periodistas, ha reconocido que "entiende la impaciencia", pero ha añadido señalando que "es prematuro porque se acaban de aprobar los Presupuestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...