Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Carlos Cortés hace 'historia' en Sevilla

El soriano Carlos Cortés hace 'historia' en Sevilla

Actualizado 25/01/2022 08:29

Consigue su cuarto oro en el nacional de Billar 5 Quillas.

Este fin de semana se ha disputado el XVI Campeonato de España de Billar 5 Quillas en la localidad sevillana de Burguillos. El CA Numancia estaba representado por Carlos Cortés y Pedro Camarero, plata y bronce el pasado año en la jienense ciudad de Baeza. Carlos Cortés ha conseguido reeditar su oro logrado en Alcobendas en 2018, en Getafe en 2019 y en Granada en 2020.

En la final, derrotó al emergente jugador local, Federico Pérez, con un rotundo marcador de 3 sets a 0. Antes, en semifinales, se deshizo por 3 sets a 1 del vallisoletano José Ignacio Merino, que defendía el título nacional. En cuartos de final, se impuso por 3 sets a 0 del argentino Víctor Zuccherino, afincado en Asturias. En la fase de clasificación obtuvo 2 victorias y 1 derrota. Por su parte, Pedro Camarero no pudo acceder a cuartos al obtener 1 victoria y 2 derrotas.

Así las cosas, Carlos Cortés empata a Luís Carral en el medallero histórico de la modalidad, con 4 oros y 1 plata en 5 participaciones de las 16 celebradas en el país. Además, continúa liderando el ranking nacional por delante del italiano Davide Urso (tercero en Burguillos) y del pucelano José Ignacio Merino. En el horizonte quedan el europeo por equipos nacionales de Austria para mayo, el europeo individual de Dinamarca para agosto y el mundial individual de Italia para septiembre, además de otras pruebas de ranking nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...