Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea defiende sus “políticas poco sexys pero trasformadoras” frente al “clientelismo” del PP

Igea defiende sus “políticas poco sexys pero trasformadoras” frente al “clientelismo” del PP

Actualizado 25/01/2022 19:34

El partido naranja apuesta por la integración de los inmigrantes, como en Australia o Canadá, para hacer una Castilla y León “sostenible”. Defiende que el cambio ya estaba en marcha y pide a afiliados de Ciudadanos no dar “ni un paso atrás” en la defensa de la gestión realizada en la Junta y huir del electoralismo y los disfraces.

Nos presentamos para seguir gobernando. Y cuanto más podamos, cuantas más consejerías y cuanta más legislación, mejor”. A Francisco Igea no le amilana las encuestas (que vaticinan que se convertirá en el único ejemplar ‘vivo’ de Ciudadanos en las Crotes de Castilla y León). El líder de Ciudadanos ha presentado hoy a la candidatura naranja por la provincia de Soria con una férrea defensa de su acción de gobierno.

“Nos presentamos con más de 2 años y medio de gestión en la época más dura de la historia de esta comunidad” como aval, señalaba. Una gestión que ha llegado a definir como “poco sexy” pero que, asegura “mejora la vida de los ciudadanos y las empresas”. Ciudadanos ha pedido hoy “una comunidad más moderna y más libre” donde “no puede ser que solo le vaya bien a quien conoce al gobernante”.

Por contraposición a Mañueco, Igea ha recordado a los miembros de su partido que el mayor valor de la formación naranja es su palabra y les ha pedido que no den “ni un paso atrás” en la calle y que escuchen a la población. Quiere así parar del “electoralismo” (por el PP) y de las “monterías” (por Vox) y señala que “es ofensivo que media clase política de Madrid venga a esta tierra disfraza a hacer campaña”.

“Eso no es hacer política”, recordaba a los suyos para señalar que el camino de Ciudadanos es “hacer reformas, legislar y cambiar las vidas de las gentes” siempre “mirándolos a los ojos” y diciéndoles la verdad. Sobre su paso por la Junta considera que su acción de gobierno ha sido “transformadora” y basada en la “trasparencia”. Por ello ha pedido el apoyo para “salir del clientelismo y de la compra de voluntades que ha marcado la comunidad durante los últimos 30 años”.

Sobre la despoblación, ha apostado por trasformar Castilla y León en una tierra de oportunidades. Considera el que fuera vicepresidente de la Junta que es necesario “integrar a los que vienen a nuestro país a buscar un futuro mejor”, tomando el ejemplo de Nueva Zelanda, Australia o Canada. Igea ha realizado una enmienda a la totalidad a la anterior política contra la despoblación por “no tener a los inmigrantes en cuenta”. “Si no lo hacemos, Castilla y León no será sostenible”.

Presentación de Félix Sanz

Todo ello en un acto de precampaña que suponía la presentación oficiosa de Félix Sanz, el número 1 de la provincia a las Cortes por Ciudadanos. Con 69 años, vinculado a Cruz Roja y a Caja Rural de Soria, Sanz señala que el necesita “pocas presentaciones”. Se ha mostrado “orgulloso” de haber sido jurado de San Juan y se define como un hombre “honesto” que en su vida ha conocido los problemas de los agricultores y de los empresarios, pero también de los inmigrantes y las personas más necesitadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...