Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan que la ministra no comparezca para explicar la Fiscalidad Diferenciada

Lamentan que la ministra no comparezca para explicar la Fiscalidad Diferenciada

Actualizado 25/01/2022 18:43

Malestar en el PP toda vez que el Partido Socialista, apoyado por sus socios de gobierno, no haya permitido que la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero explique la aplicación de esta medida aplicada por la UE para la provincia de Soria.

El diputado del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón, ha lamentado que los parlamentarios del Partido Socialista se hayan apoyado en sus socios de gobierno con el fin de vetar la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Diputación permanente para explicar los motivos por los que no está en vigor uno la Fiscalidad Diferenciada para la provincia de Soria como aprobó en abril la Unión Europea.

"Los votos de PNV, ERC y de Podemos han servido al Partido Socialista para evitar que la ministra de Hacienda explicase las razones por las que Soria sigue sin tener unas ventajas fiscales para las empresas en función de su escasa población, junto con las provincias de Cuenca y Teruel, al no superar los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado", han expresado fuentes populares.

Para Cabezón este hecho supone que “no hay una España vaciada, lo que hay es una España olvidada y maltratada por este Gobierno y por el PSOE”.

El parlamentario por Soria del Grupo del Partido Popular exige al Ejecutivo que "deje de atacar al mundo rural y a la agricultura y la ganadería", y también le reclama que apruebe de manera "inmediata y urgente" el plan de Fiscalidad diferenciada para Soria, Teruel y Cuenca, y aceptada por la Unión Europea.

Cabezón ha destacado el trabajo de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la formación en Castilla y León, de los empresarios sorianos y de toda la sociedad civil para que Bruselas acepte dicho plan. También ha aludido al informe presentado por la Junta para que las ayudas se pongan en marcha de manera inmediata. Por ello, ha reprochado al Gobierno que se "limite a guardarlo en un cajón y se niegue a aprobar las ayudas y rebajas de costes laborales que contiene dicha iniciativa".

También ha subrayado el compromiso de Mañueco, candidato a presidir la Comunidad, para impulsar, además de este plan, una ley de desarrollo y competitividad rural, que contará con "nuevos beneficios fiscales" junto a medidas de apoyo a la actividad productiva y a la conectividad de internet, para generar actividad económica que atraiga más población

Cabezón se pregunta qué ocurriría si estas ayudas "las hubiera pedido ERC y Bildu", y asegura que si Sánchez no pone en marcha estas ayudas de manera inmediata demostrará que “no hay una España vaciada, sino una vacilada”.

Por último, ha instado al ministro de ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que hoy ha estado en Soria, a "posicionarse claramente" a favor del plan de Fiscalidad Diferenciada para esta provincia, y se comprometa a rebajar las cotizaciones a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...