Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez confía en finalizar la tercera fase de la Ronda del Duero a comienzos de 2022

Mínguez confía en finalizar la tercera fase de la Ronda del Duero a comienzos de 2022

Actualizado 25/01/2022 12:55

El alcalde de la ciudad ha explicado que este tramo es “uno de los más complejos ya que se encuentra en la comisión de las dos líneas que separaban el vial”.

Las obras de la Ronda del Duero siguen su curso y este martes por la mañana el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha querido comprobar su estado de primera mano. En esa visita, Mínguez se ha mostrado confiado en que la tercera fase estará finalizada antes de finalizar el primer trimestre del año, “siempre y cuando las condiciones climatológicas sigan acompañando”.

Esta etapa del proyecto que tiene un montante económico de un millón de euros ha sido calificada por el alcalde de la ciudad “como uno de los tramos más difíciles ya que se encuentra en la comisión de las dos líneas que separaban el vial, por lo que es una de las obras más importantes del barrio de Los Royales”.

El objetivo de estas obras es que a través de esta ronda y de varias rotondas aliviar el tráfico de vehículos que sufren varias de las vías de la ciudad que circulan muy cerca de esta zona. “Queremos construir rotondas con arbolado y taludes a los que incorporaremos especies vegetales para que la Ronda del Duero tenga distintos puntos verdes que le den al barrio una imagen diferente. Nuestro objetivo de ciudad es crear vías que den fluidez al tráfico, que tengan carril bici y que cuenten con numerosos árboles”, ha afirmado Carlos Martínez.

Siguientes retos

La Ronda del Duero continuará con dos fases más. La primera de ellas será licitada este año por 400.000 euros y llegará hasta la mitad de la calle Eduardo Saavedra, mientras que la segunda etapa enlazará con el total de dicha vía. Respecto a esos próximos retos, el alcalde ha explicado que “vamos a generar en la antigua entrada a Campo Frío una rotonda que será la entrada a la ciudad por la carretera de Madrid”.

Según palabras de Carlos Martínez, esta nueva rotonda conectará con la Ronda del Duero y con el tramo de la Avenida de Valladolid, lugar desde el que “comenzaremos poco a poco a desarrollar el sector diez, espacio en el que hemos realizado una importante inversión para poder dotarnos de suelo e intervenir en él”.

Por último, Mínguez se ha querido referir a la licitación de 800.000 euros para diferentes trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad “tanto en el centro como en las afueras”. Sobre esa última zona, el alcalde ha destacado la “importante adjudicación de 18.000 euros” para la construcción de la nueva pasarela que conectará el barrio de Las Casas con la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...