Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Xavi Folguera vuelve al equipo ideal de la Superliga

Xavi Folguera vuelve al equipo ideal de la Superliga

Actualizado 25/01/2022 10:37

Con el reconocimiento al andorrano son ya trece las veces que en este curso un jugador celeste entra en esta declaración honorífica.

La Federación Española de Voleibol ha nombrado a Xavi Folguera como el mejor colocador de la decimoquinta jornada de competición en la Superliga Masculina. Con el reconocimiento al andorrano son ya trece las veces que en este curso un jugador celeste entra en esta declaración honorífica en quince jornadas, siendo más que el número de reconocimientos que se lograron por parte de los jugadores del equipo durante toda la temporada pasada.

En el caso de Folguera, cuya temporada está siendo magnífica, cabe destacar que es la segunda vez en el campeonato que es nombrado el mejor colocador de la jornada. De hecho, fue el primer jugador del equipo en lograr en este curso este reconocimiento, concretamente en la segunda jornada.

El colocador de Río Duero Soria realizó un gran encuentro ante Leleman Valencia. En el primer set, consciente de que Álvaro Gimeno estaba teniendo dificultades para superar al bloqueo valenciano, supo encontrar las piezas necesarias para que su equipo se impusiera en el marcador.

Pernambuco, MVP

Rodrigo Pernambuco, opuesto del Fenie Energía Mallorca, es el MVP de la decimoquinta jornada de Superliga Masculina. El brasileño anotó un total de 27 puntos claves en la importante victoria por 1-3 del conjunto balear ante Unicaja Costa de Almería, líderes de la competición hasta el momento.

Acompañando a su compañero de equipo y MVP, se suma al siete idea de la jornada el central Carlos M. Carvalho por segunda semana consecutiva. También destaca el trabajo realizado por Javier Monfort y Jean Pascal Diedhou, receptor y central del Melilla Sport Capital, ambos jugadores fueron determinantes en el triunfo de los melillenses ante Conectabalear CV Manacor.

Completan el septeto ideal de SVM Yosvani Hernández, receptor del CV Guaguas y en la posición de líbero, con un buen porcentaje de acierto en las labores de recepción y defensa, José Osado de UD Ibiza Ushuaïa Volley.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...